Sabías Que

Cuándo y dónde se celebra Eurovisión 2021

La pandemia de coronavirus hizo que la edición de Eurovisión 2020, que debía celebrarse en Países Bajos, tuviera que suspenderse como la mayoría de certámenes musicales y grandes galas del panorama internacional. La organización se marcó como objetivo poder celebrar la 65º edición del certamen en 2021.

Con la pandemia todavía presente en buena parte de Europa, la nueva edición del festival musical más seguido del mundo tendrá lugar del 18 al 22 de mayo en Rotterdam, lugar donde también se tenía que haber celebrado la edición de 2020.

Medidas especiales

Desde que el pasado 3 de febrero la UER confirmara la edición 2021, también expresó que no sería una gala normal como en las ediciones pasadas del certamen. Después de barajar distintas posibilidades, finalmente el evento se celebrará en un lugar sin público, el Ahoy Arena de Rotterdam.

La producción correrá a cargo de Sietse Bakker y Astrid Dutrénit, y los presentadores serán Chantal Janzen, Edsilia Rombley, Jan Smit y Nikkie de Jager. Además, el aforo para periodistas y prensa también será reducido a 500 y de manera virtual a 1.000 personas.

Esta misma semana ya se están celebrando los primeros ensayos generales para dar paso a las actuaciones principales que tendrán lugar la semana que viene.

El representante español, Blas Cantó, ya está en la ciudad holandesa para preparar sus ensayos y buscar la victoria en la final del día 22, participación que tiene asegurada por ser uno de los seis miembros anfitriones.

La gran final

A pesar de no contar con público en esta edición, el funcionamiento de Eurovisión 2021 no será muy diferente para el público de casa a las ediciones de los últimos años.

Un total de 41 países participan en esta edición, y todos tendrán derecho a voto para la decisión final. La primera semifinal se celebrará el 18 de mayo de donde saldrán los 10 primeros finalistas. Dos días después, el día 20, se emitirá la segunda semifinal, donde también se clasificarán 10 países que se unirán a los 10 de la primera semifinal y a los seis anfitriones: Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, España y Países Bajos.

El sábado 22 RTVE ofrecerá en directo la gran final de Eurovisión 2021 en la que participarán 26 países. Una vez actúen todos ellos, se procederá a las famosas votaciones del certamen mediante sistema mixta -jurado y público- que determinará al nuevo ganador del concurso.

 




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba