Gadgets

¿Cuánto costó el telescopio espacial James Webb?

El telescopio espacial James Webb (JWST) de la NASA finalmente se lanzó en diciembre de 2021 después de múltiples retrasos que resultaron en graves aumentos de costos.

de la NASA Telescopio espacial James Webb (JWST) finalmente se lanzó en diciembre de 2021 después de múltiples retrasos en los últimos años, pero ¿cuánto costó realmente todo? El JWST es principalmente un telescopio infrarrojo que promete mejorar la resolución y sensibilidad infrarrojas en comparación con el Telescopio Espacial Hubble de décadas de antigüedad. Inicialmente, se suponía que el nuevo observatorio se lanzaría en 2007, y los retrasos aumentaron su presupuesto en una espiral ascendente en un factor de veinte.

Se espera que el Telescopio Espacial James Webb ayude a los astrofísicos a estudiar algunas de las primeras galaxias y cuerpos cósmicos que han sido difíciles de observar hasta ahora. Comenzó a orbitar su ruta L2 a fines de enero, y le seguirá la alineación de la óptica y la calibración del instrumento durante varias semanas. Se espera que las primeras imágenes del nuevo observatorio multimillonario lleguen para el verano de 2022.

VÍDEO DEL DÍA

El JWST se lanzó con éxito el 25 de diciembre de 2021 desde el sitio de lanzamiento de la ESA en Kourou, Guayana Francesa, a las 7:20 am EST (1220 GMT), a bordo de un cohete Arianespace Ariane 5. En el momento de su lanzamiento, el telescopio James Webb costó la friolera de $ 10 mil millones, que es una escalada masiva de su presupuesto originalmente propuesto de $ 500 millones. Más tarde se estimó que costaría entre $ 1 y $ 3.5 mil millones cuando Northrop Grumman retomó el proyecto en 2002, pero como sabemos ahora, incluso eso fue una gran subestimación. Si bien el precio de $ 10 mil millones suena excesivamente alto, y lo es, el JWST es el telescopio científico más grande y poderoso del mundo en el espacio. Se espera que ayude a los investigadores a descubrir todo, desde los misterios del Big Bang hasta la formación de planetas alienígenas. Su hogar permanente será el punto de Lagrange, un lugar gravitacionalmente estable en el espacio a un millón de millas de la Tierra.

Retraso de quince años y un precio enorme

¿Cuanto durara el telescopio espacial James Webb Esto es lo.5

El retraso de casi quince años en el lanzamiento del JWST ha puesto a prueba la paciencia no solo de astrónomos e investigadores, sino también de millones de entusiastas del espacio en todo el mundo. Los problemas se pueden atribuir en gran medida a errores de ingeniería, indiferencia política y problemas de gestión de proyectos, todo lo cual se combinó para retrasar el lanzamiento y aumentar los costos exponencialmente. La NASA ha tenido que lidiar no solo con la ineptitud de Northrup Grumman, sino también con las amenazas de los políticos estadounidenses de retirar los fondos del proyecto debido a los crecientes costos.

La pandemia también retrasó la fecha de lanzamiento varios meses, mientras que una serie de retrasos menores justo antes del lanzamiento retrasó aún más la implementación. Si bien hay suficiente culpa por la serie de retrasos, muchos creen que el contratista Northrop Grumman es el único responsable del lamentable estado de las cosas. La empresa no solo cometió un error tras otro, sino que también siguió exigiendo fondos adicionales citando mayores costos por su parte. Afortunadamente, el Telescopio espacial James Webb finalmente está en órbita, y mientras funcione como se espera, el gasto adicional bien valdrá la pena.

Fuente: The New York Times




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba