Lo que debes saber
- Los alquileres en toda la Ciudad de Nueva York no muestran signos de bajar, pero eso podría ayudar a traer más inventario al mercado a medida que avanza el año.
- El último Informe de mercado de StreetEasy encuentra que Brooklyn está al rojo vivo, gracias a la nueva construcción y los hábitos de trabajo cambiantes después de la pandemia.
- La pandemia ha tenido un cambio sísmico en el estado del mercado inmobiliario de la ciudad, eso está claro. Desde febrero de 2020, el alquiler promedio solicitado en toda la ciudad se ha disparado un 15 %
Se advierte a los inquilinos: la competencia en el mercado de la Ciudad de Nueva York está al rojo vivo nuevamente (si es que alguna vez bajó) ya que el inventario de primavera no logra satisfacer la demanda.
Un nuevo informe publicado el lunes por la plataforma de listados de alquileres StreetEasy encontró que Brooklyn es el condado más competitivo entre los inquilinos. Los listados promedio recibieron casi 100% más de consultas el mes pasado en comparación con los listados de marzo de 2019, según el Informe de mercado del sitio. En toda la ciudad, ese promedio ronda 70%.
¿Qué está impulsando el interés en Brooklyn? El aumento de viviendas nuevas podría ser parte de ello. StreetEasy encontró que tres de cada cinco nuevos desarrollos de apartamentos en la ciudad estaban en Brooklyn. Los apartamentos nuevos que ofrecen comodidades atractivas tienden a atraer a inquilinos que pueden pagar costos más altos.
El cambio dramático en la fuerza laboral de la oficina de Manhattan después de la pandemia también podría ser el culpable.
Los intereses para adquirir una hipoteca están altos pero los precios de las propiedades han bajado. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo
“Impulsados por la pandemia y una mayor flexibilidad para que los trabajadores se desplacen con menos frecuencia a las oficinas de Manhattan, los inquilinos han estado buscando cada vez más en Brooklyn para encontrar espacio adicional a un costo más bajo en comparación con Manhattan”, encontró el informe.
Pero a pesar de que la nueva construcción refuerza la oferta en el condado, el crecimiento del inventario disponible se ha desacelerado significativamente. StreetEasy dice que el aumento en las tasas hipotecarias el año pasado hizo que algunos compradores potenciales se mantuvieran firmes. La cantidad de viviendas recién puestas en alquiler se hundió (en aproximadamente 25 %) en comparación con 2019, debido en parte a que más inquilinos renovaron sus contratos de arrendamiento en lugar de empacar y encontrar un nuevo hogar.
Y esa caída en la oferta solo alimentó aún más la competencia, algo a lo que los inquilinos de Nueva York se han acostumbrado.
Entre los cinco condados en marzo, Brooklyn sintió la mayor caída en el inventario general, una tercera parte. Manhattan y Queens también cayeron, pero cada uno estuvo más cerca de 20%. El Bronx permaneció relativamente sin cambios en comparación con 2019, mientras que los números de Staten Island se separaron del resto y se dispararon en el condado en casi 33 %.
EL PRECIO DEL ALQUILER PROMEDIO
La pandemia ha tenido un cambio sísmico en el estado del mercado inmobiliario de la ciudad, eso está claro. Desde febrero de 2020, el alquiler promedio solicitado en toda la ciudad se ha disparado 15%. Alcanzaron un récord en marzo ($3,344), apenas superando el récord establecido en octubre.
Eso significa que los inquilinos deben traer a casa casi $134,000 en ingresos anuales para mantener los costos mensuales de vivienda por debajo de 30% recomendado de los ingresos. En este momento, eso es casi el doble del ingreso familiar promedio de la ciudad. A partir de 2021, esa cifra era de $70,663.
Pero no todo está perdido para los inquilinos. El informe de StreetEasy sugiere que puede haber alguna esperanza para aquellos que buscan mudarse.
El inventario de alquileres de la ciudad el mes pasado aumentó aproximadamente 10% con respecto al mes anterior. Es probable que los propietarios de viviendas que buscan hacer huelga mientras el hierro está caliente aprovechen las rentas más altas y pongan sus casas desocupadas en el mercado.
“En Manhattan, el alquiler solicitado típico fue de $3,635 en marzo, 11 % más año tras año. El inventario de alquileres seguirá mejorando en Manhattan este año, y los inquilinos que pueden permitirse el lujo de quedarse en el distrito probablemente verán un aumento en la negociación potencia y disminución del crecimiento anual de la renta”, agregó el informe.
El alquiler promedio en Queens es significativamente más barato, rondando los $2,396, pero sigue siendo 9% más alto que el año pasado. El alquiler típico solicitado en Brooklyn es de $3,168.
“Aunque la demanda sostenida continúa limitando el poder de negociación de los arrendatarios, a medida que el inventario comienza a aumentar lentamente este año, los arrendatarios pueden esperar ver una competencia levemente más suave en comparación con el mercado al rojo vivo del año pasado”.
Source link