Los elevados precios de la gasolina en Estados Unidos siguen afectado a millones de conductores en todo el país y parecen no dar signos de alivio en los próximos meses.
Con el precio promedio del galón rozando los $5 a nivel nacional, el presidente Joe Biden le pidió al Congreso este miércoles que suspenda los impuestos federales a la gasolina y al diésel durante tres meses.
¿Qué significa esto y de cuánto sería el alivio? El impuesto federal en el país es de 18.4 centavos por galón de gasolina y de 24.4 centavos por galón sobre el combustible diésel.
Si los ahorros en gasolina se trasladaran por completo a los consumidores, la gente ahorraría aproximadamente un 3.6 % en el surtidor cuando los precios promedian alrededor de $5 por galón en todo el país, pero en estados como California los conductores pagan hasta $8 por galón.
Esta no es la única medida que el gobierno contempla para frenar la situación. Biden también pedirá a los estados que suspendan sus propios impuestos a la gasolina o proporcionen un alivio similar.
Algunos estados como Maryland, Georgia, Connecticut y Nueva York han suspendido los impuestos estatales a la gasolina y más de una docena de otros estados están debatiendo medidas similares.
Esto podría significar un ahorros temporal de alrededor de $6.64 en gasolina para un automóvil compacto en California, cuyo impuesto estatal es de 68 centavos por galón. En Maryland, en donde se suspendió el impuesto a la gasolina de 36 centavos por galón, el ahorro podría ser de hasta $13 para un camión.
Source link