Empresas Emergentes (Startups)

¿Cuánto dinero deberías recaudar para tu startup?

TL; DR: Suficiente para alcanzar los hitos para recaudar su próxima ronda de financiación

La cantidad correcta de dinero para recaudar para su puesta en marcha es «tanto como necesite para alcanzar los hitos para recaudar su próxima ronda de financiación». No es ciencia espacial y, sin embargo, la gran mayoría de los fundadores con los que hablo están muy confusos acerca de cuánto dinero es exactamente, y hay muchos conceptos erróneos sobre cómo calcular cuánto necesita recaudar.

Ser una startup en la cinta de correr de VC es una eliminación de riesgos por etapas de una propuesta comercial. En otras palabras: en este momento, su empresa es muy riesgosa porque se desconocen ciertas partes de su negocio. Es por eso que necesita armar un producto mínimo viable (que no es mínimo, ni viable, ni un producto) para probar parte de su modelo de negocio. Una vez que esas cosas se prueban y prueban, el riesgo del negocio disminuye y puede recaudar su próxima ronda de financiación para emprender la siguiente parte del viaje.

El primer error que cometen muchos fundadores es tratar de recaudar suficiente dinero para una cierta cantidad de pasarela, medida en meses o años. Eso tiene sentido, pero los inversionistas no están interesados ​​en mantener a flote su startup durante los próximos 18 o 24 meses. Están interesados ​​en mantenerlo con vida durante el tiempo suficiente para lograr ciertos hitos, que a su vez son un indicador de la reducción del riesgo.

Profundicemos en cómo puede diseñar mejor el viaje de su startup a través de las diversas etapas de financiación, y detalle cuánto necesita recaudar en cada etapa.

Recaudación de fondos impulsada por hitos

La mejor manera de pensar en cuánto necesita aumentar para esta ronda es considerar lo que debe lograr para aumentar su próxima ronda. Eso significa considerar los hitos específicos que debe alcanzar para demostrar que su empresa se está moviendo en la dirección correcta. Estos hitos pueden incluir:


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba