Sabías Que

¿Cuánto dura el coronavirus en los décimos de lotería de Navidad?

El Sorteo de la Lotería de Navidad 2020 está a la vuelta de la esquina y quizás este año que ha sido tan duro para todos, existe una ilusión especial por parte de aquellas personas que compran sus décimos estos días, aunque en el caso de hacerlo de manera física, es mejor llevar cuidad y tener en cuenta la posibilidad de que el coronavirus pueda estar en los décimos de lotería que compramos. ¿Cuánto tiempo dura sobre esta superficie? ¿Qué precauciones tomar?.

¿Cuánto dura el coronavirus en los décimos de lotería de Navidad?

Será este próximo martes 22 de diciembre cuando se celebre el tradicional sorteo de la Lotería de Navidad, desde el Teatro Real de Madrid, y aunque seguramente muchos ya han comprado sus billetes de forma online, de modo que se han podido evitar las largas colas que cada año se forman a las puertas de las administraciones, todavía hay quien optar por ir a buscar su billete o décimo de lotería de forma física de modo que ante el riesgo de contagio es mejor tomar todas las precauciones posibles.

No podemos olvidarnos de los muchos estudios que se han realizado en el mundo en relación a la permanencia del SARS-CoV-2 en todo tipo de superficies, de modo que los décimos de la Lotería de Navidad no serían una excepción, por lo que nos preguntamos si es posible que el virus permanezca sobre estos y de hacerlo, cuánto tiempo dura.

Lo cierto es que a día de hoy, cualquier superficie parece susceptible de tener restos del SARS-CoV-2 en el caso de que alguien con el virus estornude o tosa sobre ella, o que haya sido tocada con una mano sobre la cuál se haya tosido o estornudado.

Los décimos de lotería de Navidad están elaborados con un tipo de papel especial, el papel de seguridad OCR, para poder evitar cualquier tipo de falsificación y en un análisis que se publicó en la revista Virology Journal, se reveló que sobre este tipo de superficie, y a una temperatura de 30 grados, el virus es capaz de sobrevivir hasta 21 días. Cuanto más elevada sea la temperatura, menor será la resistencia del virus por lo que se aclara también que si la temperatura supera los 40 grados, tan solo es capaz de permanecer un máximo de 48 horas (teniendo en cuenta otras cuestiones como el grado de contacto con la superficie así como la cantidad de virus presente).

De este modo ya podemos hacernos una idea del riesgo posible ante la presencia de coronavirus en los décimos de lotería que vayamos a comprar por Navidad, aunque lo cierto es que la portavoz de la OMS, Fadela Chaib, ha querido dejar claro según declaraciones en Marketwatch que la supervivencia real del coronavirus en superficies es de solo unas horas, por lo que es casi imposible que nos contagiemos por tocar un billete de lotería de Navidad, si de hecho mantenemos una correcta higiene de las manos en todo momento.

Qué precauciones debemos tomara a la hora de comprar nuestros décimos de lotería

La mencionada higiene de manos es la clave principal para evitar cualquier riesgo de contagio existente frente al coronavirus, no solo en lo que respecta a los billetes de lotería de Navidad, sino en relación a todo lo que toquemos.

Por otro lado, es importante además que a la hora de ir a comprar nuestros décimos de lotería mantengamos la distancia interpersonal de 1,5 metros recomendada, a pesar de que se formen colas en las administraciones (aunque ya se ha reportado que este año son mucho menores que en años anteriores).

No olvidemos además el uso de mascarilla en todo momento y también que haya la ventilación adecuada en los espacios cerrados (en este caso deben ser las administraciones las que pongan remedio o solución).

En cuanto al uso de la mascarilla, es importante no solo llevarla, sino también una correcta manipulación. Es decir, que nos lavemos las manos tanto antes de ponérsela, como a la hora de quitársela, cogiendo solo por las gomas y cambiándola cuando sea necesario (cada cuatro horas en el caso de las desechables).

A la hora de comprar nuestros décimos para el Sorteo de la Lotería de Navidad, se aconseja además el pago con tarjeta, dado que es la forma más segura de reducir el contacto y además evitaremos el riesgo de contagio del virus a través de las monedas y billetes. De hecho, el hecho de pagar solo con tarjeta es algo que muchas personas llevan haciendo desde el pasado mes de marzo para todas la compras que realizan habitualmente.

Con todas estas precauciones, que por otro lado son básicas y seguro que ya las habrás oído varias veces a lo largo del año, podrás comprar tus décimos de lotería de forma segura y vivir un año más la ilusión del sorteo más especial de todos.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba