Sabías Que

cuánto duran los espermatozoides vivos

¿Qué es el semen? Se conoce como tal a las sustancias fluidas y el conjunto de espermatozoides que se generan en el aparato reproductor masculino de los animales, incluida la especie humana. Es de color blanquecino y tiene una textura viscosa, y se expulsa durante la eyaculación a través de la uretra. A continuación hemos seleccionado las principales curiosidades sobre el semen.

Producción

Seguro que en alguna ocasión te has preguntado de qué está constituido el semen. Lo primero a tener en cuenta es que se compone de una mezcla de tres secreciones distintas que se producen en distintas partes del sistema reproductor masculino: los espermatozoides en los testículos y canales deferentes, el fluido seminal en las vesículas seminales y la secreción prostática en la próstata.

Además, se pueden encontrar pequeñas cantidades de líquidos que producen las glándulas mucosas, sobre todo por las glándulas bulbouretrales. Todos los líquidos confluyen en la uretra y se eliminan en la eyaculación.

El semen está constantemente produciéndose, así que no se puede saber con exactitud cuánto tiempo tarda en generarse. Aún así, los investigadores sí han hallado que los espermatozoides necesitan varios días hasta estar maduros. Aún así, sí se conoce que los testículos producen al día un promedio de 120 millones de espermatozoides.

Descubrimiento 

El primero que consiguió ver los espermatozoides a través de un microscopio fue Anton Van Leeuwenhoek en el año 1677. Nacido en los Países Bajos en octubre de 1632, fue un comerciante que hizo grandes avances en el mundo de la ciencia gracias a sus descubrimientos con microscopios. Es considerado el «padre de la microbiología».

Tinta invisible

Una de las grandes curiosidades sobre el semen es que durante la I Guerra Mundial los servicios secretos británicos averiguaron que se podía utilizar como tinta invisible. Según publica el diario británico ‘Daily Telegraph’ el MI6 utilizó el semen para enviar comunicaciones secretas porque no reaccionaba a los vapores de yodo.

Ropa interior y calidad

Según una investigación realizada por expertos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard el uso de ropa interior más holgada es una forma muy sencilla de que los hombres mejoren su conteo de espermatozoides y las hormonas que los controlan.

Funciones

La principal función del semen es transportar los espermatozoides maduros desde los testículos del hombre hasta el óvulo de la mujer, permitiendo así la fecundación y el embarazo. Además de esta cumplen funciones muy importantes como favorecer la movilidad de los espermatozoides o protegerlos de los ácidos de la vagina.

¿Cuál de las curiosidades sobre el semen te ha sorprendido más?


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba