Resumen
- Christian Bale ha sufrido transformaciones físicas extremas para sus papeles cinematográficos, ganando y perdiendo importantes cantidades de peso para interpretar diferentes personajes. Esto incluye un aumento masivo de masa muscular para interpretar a Batman y una pérdida de peso drástica para películas como The Machinist.
- Los cambios de peso de Bale han tenido riesgos potenciales para la salud, y el actor reconoce que podrían ser perjudiciales para su bienestar. Las fluctuaciones extremas de peso pueden afectar negativamente al metabolismo y ejercer presión sobre los órganos, lo que genera problemas de salud a largo plazo.
- Si bien los cambios de peso de Christian Bale llaman la atención, es sólo un aspecto de su dedicado enfoque a la actuación. En películas como Ámsterdam, hace todo lo posible para encarnar a sus personajes, como observar a la gente en la calle y usar una lente que afecta su visión para comprender las luchas de un personaje. Otros actores, como Tom Hanks y Robert De Niro, también han sufrido cambios considerables de peso para los papeles.
Christian Bale Los cambios de peso han sido notables ya que ha interpretado papeles que han requerido transformaciones físicas extremas, perdiendo y ganando grandes cantidades de peso dependiendo de las necesidades del personaje. Bale hizo su debut en la pantalla grande en 1987 en la película de fantasía. Mio en la tierra lejanaaunque su nombre se hizo conocido cuando interpretó a Jim Graham en la película de Steven Spielberg. imperio del Sol cuando tenía 13 años. Bale apareció en varias películas después de eso, antes de su destacado papel adulto como Patrick Bateman en American Psycho.
Ese personaje también fue el comienzo de una carrera llena de transformaciones físicas que se centran en perder y ganar peso: a veces es todo ganancia muscular para interpretar a cierto superhéroe, otras es una pérdida de peso drástica que podría haber puesto su vida en riesgo. A lo largo de su carrera, Bale ganó un enorme músculo para interpretar a Batman, un físico marcado y cincelado para interpretar a Patrick Bateman, y luego perdió peso drásticamente para películas como El maquinista, Ámsterdamy Thor: amor y truenodonde en comparación parecía casi enfermizo.
Cada vez que Christian Bale ha ganado y perdido peso para las películas
Todo empezó cuando Christian Bale interpretó a Laurie en Pequeña mujer, donde pesaba 180 libras. Cuando llegó el momento de interpretar a Patrick Bateman, Bale ganó músculo y su peso subió a 190. La primera transformación corporal drástica de Christian Bale se produjo en 2004 con El maquinistadonde bajó a 120 libras, y al final de la filmación, solo tuvo seis meses para recuperar suficiente masa para interpretar a Batman en El comienzo de batman. Bale subió a 220 libras (lo que significa que ganó 100 libras en menos de un año) pero luego bajó a 190 para igualar el aspecto que buscaba el estudio. Mientras parecía aterrador en El maquinistaBale recuerda cómo lo acarició (a través de El guardián).
“Es una experiencia increíble hacer eso. Cuando estás tan delgado que apenas puedes subir un tramo de escaleras… eres como un ser de pensamiento puro. Es como si hubieras abandonado tu cuerpo. Eso es lo más Zen. -Como el estado en el que he estado en mi vida”.
El siguiente fue el de Werner Herzog. Rescate del amanecer, por lo que volvió a bajar de peso, bajando a 135 libras. Poco después, Bale volvió a formar equipo con Christopher Nolan para El prestigiovolviendo a pesar 180 libras y ganando 10 más por El caballero oscuro. Por su papel de John Connor en Terminator Salvationbajó a 175 libras y perdió aún más durante El luchador, terminando en 145 libras. Volvió a su peso de Batman de 190 por El caballero oscuro se levanta y perdí cinco libras por Fuera del horno.
Otra transformación importante se produjo Ajetreo americano, donde alcanzó un peso entre 228 y 230 libras. Ridley Scott Éxodo: dioses y reyes requirió algo de pérdida de peso, volviendo a bajar a 190 libras. Hostiles vio una pérdida menor de cinco libras, y luego Adam McKay Vicio sucedió, por lo que ganó mucho peso, llegando a estar entre 225 y 228. Después de eso, Bale perdió todo ese peso y un poco más para Ford contra Ferrariaterrizando con 155 libras.
Las películas posteriores vieron otro cambio de peso masivo. En Thor: amor y trueno, Bale una vez más perdió una gran cantidad de peso para interpretar a Gorr the God Butcher. La buena noticia aquí es que todavía estaba flaco desde Ford contra Ferrari, pero tuvo que hacer algunas modificaciones adicionales, como dejarse crecer las uñas. A diferencia de su catarsis al perder peso por El maquinistala pérdida de peso para Thor: amor y trueno Comenzó a llegar a Bale esta vez (a través de Mezcla de cine).
“Me dejó completamente incapaz de todo. Era patético. Me encontré pensando cosas como: ‘No creo que pueda caminar porque tengo las uñas largas’. Afectó mi cerebro. Pensé: ‘No puedo comer, tengo uñas largas’. Estaba intentando escribir y no podía hacer nada”.
Después ThorBale parecía un poco más promedio en cuanto a peso Ámsterdam, aunque se desconoce su peso exacto. Finalmente, en el thriller de terror. El ojo azul pálidoBale pareció volver a su peso habitual. La mayoría de estos pesos son números aproximados, ya que varían de una fuente a otra (incluso si la fuente es el propio Bale), pero en total, ha ganado y perdido alrededor de 610 libras, y ese número podría aumentar. A Christian Bale le han dicho muchas veces que ganar mucho peso –como le ocurrió durante Ajetreo americano y Vicio – no es necesario ya que las prótesis pueden funcionar, pero elige hacerlo de todos modos, aunque eso podría cambiar.
¿Son saludables los cambios de peso de Christian Bale?
Christian Bale ha ganado y perdido una cantidad asombrosa de peso para sus papeles cinematográficos, pero solo es responsable preguntarse si esto es de alguna manera saludable para él. La respuesta definitiva es no. y la realidad es todo lo contrario. Si bien agregar una notoria transformación corporal de Christian Bale a cualquier película hace que su actuación sea más creíble, ciertamente no es bueno para el actor en sí.
En una entrevista con La cultura del Sunday Times revista, Bale admitió que la cantidad de peso que ha perdido y ganado podría terminar matándolo. Después de hacer Viciosupuestamente dijo el actor, “No puedo seguir haciéndolo. Realmente no puedo. Mi mortalidad está frente a mí”. Varios informes sobre sus cambios extremos de peso han demostrado que Christian Bale podría afrontar serios problemas en el futuro, y es un milagro que no le haya afectado ya.
Los cambios que sufre no sólo pueden afectar negativamente su metabolismo, sino que también pueden causar daños duraderos a sus órganos. En definitiva, Bale. Es un actor increíble que ha sufrido algunas transformaciones impactantes para sus éxitos de taquilla, pero que pueden tener un impacto negativo a largo plazo en su salud. La Organización Estadounidense del Corazón recomienda planes de pérdida de peso que cambien el peso de manera gradual y sostenible, respaldados por una dieta nutritiva y ejercicio regular, y las fluctuaciones de peso extremas como las de Bale solo deben intentarse bajo la supervisión de un profesional de la salud.
Los cambios de peso de Christian Bale no son el único extremo en su método
La fascinación por las ganancias y pérdidas de peso de Christian Bale para sus papeles cinematográficos atrae la mayor parte de la atención, pero ese es un pequeño aspecto de la dedicación que pone en su actuación. Aunque parece haber renunciado a sus fluctuaciones de peso para los papeles, su reciente película Ámsterdam demuestra que todavía está dispuesto a llegar a extremos salvajes para que sus personajes estén lo más desarrollados posible. En ÁmsterdamBale volvió a formar equipo con el guionista y director David O. Russell para una historia sobre amigos que se conocieron en la guerra y quedan atrapados en una gran conspiración cuando se reúnen en casa.
Ámsterdam está ligeramente inspirado en hechos reales y Bale quería hacer todo lo posible para darle autenticidad a su papel como un veterano de guerra que lidia con sus diversas heridas. En una entrevista (vía inversa), Bale reveló que se inspiraría para su personaje de Burt observando a la gente en la calle y siguiéndola sin que se dieran cuenta. Él captaría la forma en que caminaban o hablaban y la usaría para su personaje. También hizo todo lo posible para tener una idea de las dificultades de su personaje para usar un ojo de cristal. A Bale le colocaron su propia lente que hacía imposible ver con ese ojo. Si bien quizás sean menos dañinos para su salud que las pérdidas y ganancias de peso, estos detalles demuestran que Christian Bale es uno de los actores más comprometidos que existen.
Otros actores con cambios de peso considerables para los papeles
Los cambios de peso de Christian Bale no son la única vez que un actor o actriz hizo cambios de peso considerables para encajar en un papel en una película. Uno de los ejemplos más recientes fue el de Brendan Fraser, quien no ganó todo el peso que su personaje en La ballena pesado (600 libras). La producción le construyó un traje protésico de 300 libras y Fraser pesaba 200 libras. Terminó agregando 90 libras más para que su apariencia pareciera más realista en el papel. Esto fue similar a Robert De Niro cuando ganó un Oscar por Toro furioso. Estaba desgarrado y en forma en sus escenas de boxeo, pero tuvo una escena de avance en la que ganó 60 libras para interpretar el papel.
Tom Hanks es otro actor que ganó un Oscar por papeles en los que perdió peso drásticamente. Muy parecido La de Christian Bale peso, Hanks lo hizo más de una vez. En Filadelfiaperdió 26 libras por su papel del paciente de SIDA Andrew Beckett, y luego fue más drástico cuando perdió 55 libras por Desechar. Otros ejemplos notables incluyen a Michael Fassbender que perdió 40 libras por su papel en Hambre50 Cent perdió 54 libras en Todas las cosas se desmoronanMatthew McConaughey perdió 50 libras en Club de Compradores de Dallasy Jonah Hill perdió 40 libras por Calle de salto 21.
Source link