El capital de riesgo corporativo sigue la misma tendencia que otros mercados de capital riesgo:

¿Cuánto vale Roblox?

Los mercados públicos parecen estar aún más expuestos al riesgo en 2020

Con Roblox uniéndose a la estampida de unicornios de fin de año hacia los mercados públicos, estamos listos para una segunda quincena de noviembre y principios de diciembre muy ocupada. Espero que no hayas planeado vacaciones en las próximas semanas.

Esta mañana necesitamos profundizar en el Roblox S-1 para que podamos comprender mejor la naturaleza de su generación de ingresos. ¿Por qué? Porque queremos empezar a trabajar en lo que vale la empresa de juegos; se están haciendo algunas comparaciones con Unityotro unicornio que se hizo público a principios de este año con un enfoque en los juegos.

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¿Deberíamos aplicar el múltiplo de ingresos de Unity a Roblox? ¿O la empresa merece un múltiplo más pequeño en función de la sustancia de sus ingresos?

También tendremos que recordarnos cuánto capital recaudó Roblox por última vez mientras era privado y a qué precio. Dado nuestro conocimiento histórico de sus resultados financieros, es posible que podamos fijar algunas valoraciones en las cifras de ingresos, lo que nos ayuda a comprender, aproximadamente, cómo la comunidad de capital de riesgo valoraba a Roblox mientras era privado.

Si desea una descripción general de solo los números, Natasha y yo escribimos un resumen aquí.

Ahora, pongámonos a trabajar.

¿Cuánto vale Roblox como empresa pública?

Para tener una base, recordemos cómo se valoró Roblox durante su última ronda privada. Según a los datos de Crunchbase, la Serie G de $ 150 millones de Roblox se recaudó a una valoración previa al dinero de $ 3.9 mil millones. Entonces, Roblox tenía un valor de $ 4.05 mil millones después del evento de financiación de febrero de 2020.

Naturalmente, hay un retraso entre el momento en que se llega a un acuerdo y el momento en que se anuncia. Entonces, rebobinemos el reloj hasta el cuarto trimestre de 2019 y preguntémonos cómo era Roblox en ese momento. Desde su S-1, aquí están los números del cuarto trimestre de 2019:

Ingresos de $138,3 millones, +44,2 % en comparación con el trimestre del año anterior Una pérdida neta de $39,6 millones, +197,1 % en comparación con el trimestre del año anterior

Anualizando esa cifra de ingresos, Roblox tenía una tasa de ejecución de $ 553,3 millones en el momento en que aumentó la Serie G. En términos de ingresos múltiples, Roblox se valoró en 7,3 veces su línea superior sobre una base anualizada.

Si eres un fanático de SaaS, probablemente estés bastante sorprendido en este momento. ¿Por qué diablos Roblox, una compañía de software, valía tan poco? Bueno, recordemos cómo genera dinero:

Generamos sustancialmente todos nuestros ingresos a través de las ventas de Robux a los usuarios. Los usuarios pueden gastar Robux para comprar acceso a experiencias, mejoras en experiencias y artículos en Avatar Marketplace. Robux están disponibles como compras únicas o suscripciones mensuales. Reconocemos los ingresos proporcionalmente a lo largo de la vida media estimada de un usuario de pago. […]

Otras fuentes de ingresos incluyen una cantidad mínima de ingresos por publicidad, licencias y regalías.


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