Sabías Que

¿Cuántos años tiene mi perro? Así puedes calcular su edad

Si el perro es el mejor amigo del hombre, algo que desde siempre ha desvelado a los seres humanos es saber correctamente la edad que tienen estas mascotas que nos acompañan buena parte de la vida. Claro, la teoría original decía que, para saber la edad de un perro, debía multiplicarse su edad cronológica humana por siete veces y entonces tendríamos el resultado. Pero no es así. ¿Cuántos años tiene mi perro?

Tal método, que no tiene sustento científico y se trata de una aproximación a la respuesta deseada, puede conducir en muchos casos a interpretaciones erróneas, que lleguen a poner en riesgo la salud de nuestros animales de compañía, por lo que es mejor desmitificarlo cuanto antes.

Profesionales en la materia de la Universidad de California desarrollaron la que, hasta ahora, se considera como la fórmula matemática más exacta al respecto, ya que tiene en cuenta aquellos factores principales que indicen en cómo envejecen estas especies, según su tamaño y peso.

¿Cuántos años tiene mi perro?

Antes de entrar en detalles, clasifiquemos entonces a los perros del siguiente modo:

  • Razas pequeñas: las de menos de 10 kilos
  • Razas medianas: entre 10 y 22 kilos
  • Razas grandes: entre 23 y 40 kilos
  • Razas gigantes: las de más de 41 kilos

La fórmula para calcular la edad de tu perro

Con esa aclaración, la fórmula correcta para calcular la edad de tu perro viene a ser la siguiente: años humanos = 16 x In (edad cronológica del perro) + 31.

En otras palabras, hay que multiplicar el logaritmo de la edad del perro en años por 16 y sumar 31, para que el resultado que obtenemos nos indique, de la forma más perfecta posible, su edad perruna.

Claro, nadie tiene en mente los logaritmos para cada número, por lo que lo más saludable es contar con una calculadora que se encargue de ello, como la que puedes hallar en este enlace. Posteriormente, sí, tienes que seguir los pasos que acabamos de describir.

¿Cómo saber la edad de un perro si no sé cuándo nació?

Si encuentras un perro en la calle, o simplemente quieres adivinar la edad sin detalles concretos acerca de cuándo nació, puedes fijarte en sus dientes, definitivos desde los seis meses.

También puedes prestarle atención a las canas, en zonas como mejillas, barbilla, cejas, que aparecen entre los seis y los ocho años de vida, misma etapa en la que adoptan un comportamiento calmado.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba