La docuserie de Netflix Churchill en guerra, explora su papel como líder durante la Segunda Guerra Mundial, su época como Primer Ministro británico y sus relaciones con su esposa e hijos. Durante su vida como figura pública y líder durante la guerra, Churchill estuvo casado con su esposa, Clementine, hija de Sir Henry Hozier y Lady Blanche Ogilvy. A pesar de las fuertes exigencias de la vida pública, como se ve en la serie documental de Netflix y otras representaciones de Churchill en televisión y películas, su matrimonio fue cercano y permanecieron juntos hasta la muerte de Churchill en 1965.
Winston Churchill conoció a su esposa, Clementine, en 1904, pero no comenzaron oficialmente una relación hasta 1908. Churchill le propuso matrimonio a Clementine en una fiesta en Blenheim Place en agosto de 1908 y se casaron el 12 de septiembre de 1908. Durante su mandato como primer ministro británico durante la guerra, Churchill contó con un gran apoyo de su esposa.quien sirvió en varias organizaciones de apoyo a los veteranos en la guerra. A lo largo de su matrimonio, Winston y Clementine Churchill tuvieron varios hijos, quienes desempeñaron papeles destacados en la vida pública y en la vida de Churchill después de los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial.
Winston Churchill tuvo 5 hijos
Churchill y su esposa, Clementine, tuvieron 4 hijas y 1 hijo
Durante su matrimonio, Winston y Clementine Churchill tuvieron cinco hijos; cuatro de ellos vivieron hasta la edad adulta. Los Churchill tuvieron cuatro hijas y un hijo.; Diana, Randolph, Sarah, Marigold y Mary. Churchill fue descrito como devoto de sus hijos; aunque a menudo estaba fuera de casa y se mantenía ocupado con su trabajo en política, le encantaba pasar tiempo con sus hijos, jugar y representaciones teatrales con ellos (a través de Museo Nacional Churchill).
Durante la época de Churchill como primer ministro británico durante la Segunda Guerra Mundial, Diana, Randolph, Sarah y Mary sirvieron en el ejército.; María acompañó notablemente a su padre a la Conferencia de Potsdam después de la guerra (a través de Biblioteca Truman).
Los hijos de Winston Churchill |
||
---|---|---|
Nombre |
Fecha de nacimiento |
Fecha de muerte |
Diana Churchill |
11 de julio de 1909 |
20 de octubre de 1963 |
Alfredo Churchill |
28 de mayo de 1911 |
6 de junio de 1968 |
Sarah Tuchet-Jesson, baronesa Audley |
7 de octubre de 1914 |
24 de septiembre de 1982 |
Marigold Churchill |
15 de noviembre de 1918 |
23 de agosto de 1921 |
María Soames, baronesa Soames |
15 de septiembre de 1922 |
31 de mayo de 2014 |
Trágicamente, La tercera hija de los Churchill, Marigold, sólo vivió dos años y nueve meses.; Murió de septicemia en 1921, mientras estaba de vacaciones en Kent, Inglaterra. Churchill y su esposa, Clementine, quedaron devastados por la muerte de Marigold y la enterraron en una ceremonia privada en el cementerio de Kensal Green (vía Los tiempos). En 2020, los restos de Marigold fueron exhumados y enterrados nuevamente en la parcela de la familia Churchill en la iglesia de St. Martin en Bladon, Oxfordshire. El marcador de su tumba original permanece en el cementerio de Kensal Green. Se dice que la muerte de Marigold persiguió a Churchill por el resto de su vida.
¿Qué pasó con los hijos de Winston Churchill?
Los hijos de Churchill llevaron vidas diferentes después de la guerra
Como se ve a lo largo Churchill en guerra, Churchill se dedicó a su labor política y se dedicó a su familia; Habiendo tenido una relación difícil con sus padres, prometió estar allí para sus hijos (a través de Sociedad Internacional Churchill). En particular, Churchill tenía una relación tensa con su padre; Aunque trabajaba duro para complacerlo, su padre, Randolph Churchill, consideraba a su hijo como un “falla” (a través de El telégrafo). Los cuatro hijos supervivientes de Churchill se casaron y finalmente tuvieron 10 hijos entre ellos.pero enfrentaron dificultades a lo largo de su vida adulta.
La hija mayor, Diana, sufrió problemas de salud mental en su vida posterior, que se vieron aún más afectados por el deterioro de sus dos matrimonios; contó con el apoyo de su familia y recibió ayuda psiquiátrica. Diana Churchill más tarde se involucró en la organización benéfica Samaritans, pero murió de una sobredosis en 1963; Más tarde se dictaminó que su muerte fue un suicidio (a través de Correo diario).
El único hijo de Churchill, Randolph, tuvo un breve pero fallido paso por la política, pero encontró más elogios en el periodismo y luego completó dos volúmenes de la biografía de su padre. Randolph Churchill sufrió problemas de salud en su vejez debido a su consumo excesivo de alcohol.y murió de un ataque cardíaco en 1968 (vía El proyecto Churchill).
Relacionado
¿Qué pasó con Winston Churchill después de que terminó la Segunda Guerra Mundial?
El nuevo documental de Netflix sobre Winston Churchill, Churchill at War, revela la gran influencia que tuvo Churchill en la Segunda Guerra Mundial, pero ¿qué vino después?
Sarah Churchill pasó a la actuación, siendo su película más conocida la de 1951. Boda Real. Su carrera como actriz se vio afectada negativamente por un problema con la bebida, lo que la llevó a ser arrestada por conducta de ebriedad en 1958 (a través de Los New York Times). Más tarde, Sarah se dedicó al arte, creando obras en torno a su padre, antes de morir en 1982. La hija menor, Mary, se casó con Christopher Soames en 1947 y tuvo cinco hijos; permanecieron casados hasta su muerte en 1987.
Mary Soames se convirtió en una autora de éxito y publicó varios libros sobre la vida de sus padres.y permaneció activa en el ojo público hasta su muerte en 2014 (a través de Independiente). Netflix Churchill en guerra describe el legado duradero que tuvo el ministro británico, que desde entonces ha continuado a través de sus nietos y descendientes.
Fuente: Museo Nacional Churchill, Biblioteca Truman, The Times, Sociedad Internacional Churchill, The Telegraph, Daily Mail, The Churchill Project, The New York Times, Independent
Source link