Noticias Internacionales

«¿Cuántos niños más morirán?», cuestiona UNICEF ante tiroteo en Uvalde, Texas

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) condenó el ataque ocurrido en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, en donde 19 niños y dos profesoras fueron asesinados por Salvador Ramos, un sujeto de 18 años.

“Tragedia tras tragedia, tiroteo tras tiroteo, vida joven tras vida joven: ¿cuántos niños más morirán antes de que los líderes gubernamentales actúen para mantener seguros a los niños y sus escuelas?”, cuestionó la Directora Ejecutiva de UNICEF, Catherine Russell, en un pronunciamiento emitido este miércoles.

Russell también lamentó la experiencia que vivieron muchos otros pequeños y profesores al ver al sujeto atacar a sus compañeros, pues “llevarán las cicatrices emocionales y psicológicas por el resto de sus vidas”.

Ante los primeros reportes tras el tiroteo, Russell se pronunció en un mensaje a través de Twitter en el que envió sus condolencias a las familias de las víctimas.

“Debemos poner fin a la violencia en nuestras escuelas antes de que se pierda otra vida preciosa“, escribió.

14 children and one teacher left home for school today in Texas, never to return. My thoughts and prayers are with their families and all those who were wounded in this tragedy. We must end violence in our schools before another precious life is lost. #ENDviolence

— Catherine Russell (@unicefchief) May 24, 2022

El joven armado que mató a 19 niños y dos maestras en una escuela primaria de Texas los encerró en un único salón de clases de cuarto grado, dijeron las autoridades este miércoles.

Durante el tiroteo del martes, la policía rodeó la escuela primaria Robb, rompiendo ventanas en un esfuerzo por evacuar a los niños y al personal, dijo a CNN el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Chris Olivarez. Los oficiales finalmente irrumpieron en el salón de clases y mataron al pistolero.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba