Ícono del sitio La Neta Neta

¿Cuántos partidos ha perdido el Real Madrid de Chus Mateo en los segundos finales?

El Partizan toma Madrid con un canastón final de Punter

La derrota ante el Partizan (87-89) en el primer partido de los playoff, la última muestra de una debilidad mostrada por el equipo blanco a lo largo de toda la temporada

Video

El Real Madrid se ha colocado en una situación muy complicada al perder este martes el primer partido de su serie de cuartos de final de la Euroliga frente al Partizan en el WiZink Center (87-89), lo que permite al equipo serbio arrebatar la ventaja de campo a los blancos y tener ahora la posibilidad de sentenciar el pase a la Final Four en su fortín del Stark Arena de Belgrado (20.000 espectadores). 

El triple de Kevin Punter en el último segundo dejó helados a los aficionados madridistas aunque no sorprendidos, ya que los malos finales de partido del equipo blanco están siendo una constante en esta Euroliga. De los doce partidos perdidos por los blancos en la presente temporada europea (11 en fase regular y 1 en playoff), ocho  lo fueron en un final apretado que cayó del lado del equipo rival. Siete los perdió el Real Madrid por 4 puntos o menos y cinco, por dos puntos o menos.

Estos son los ocho partidos perdidos por el Real Madrid en esta Euroliga en un final apretado.

1

Real Madrid-Partizan, 87-89

Triple de Punter en el último segundo

El Real Madrid ganaba por 7 puntos a poco más de cinco minutos para el final (77-70) pero no supo mantener su ventaja y tuvo que afrontar unos dos últimos minutos muy igualados y llenos de alternativas. Decidió un triple en el último segundo de Kevin Punter, tras renunciar los blancos a hacer falta antes sobre el pívot Mathias Lessort (73% en tiros libres) cuando este tuvo que subir el balón, lo que hubiera dejado al Madrid un último ataque.

2

Maccabi Tel Aviv-Real Madrid, 100-96

Remontada sin premio

El Real Madrid perdía por 7 puntos (82-72) a menos de cuatro minutos para el final del tiempo regular y fue capaz de forzar la prórroga. DiBartolomeo falló un triple a dos segundos del final del tiempo regular pero el equipo israelí fue mejor en la recta final de la prórroga (90-90 cuando restaba 1:20) y se acabó llevando el duelo.

3

Anadolu Efes-Real Madrid, 90-89

Tres malas defensas

Tras una meritoria remontada, el Real Madrid estaba por delante cuando restaban 1:22 para el final (83-84 tras un triple de Yabusele). Pero encadenó tres malas defensas y el Efes se escapó (90-84) hacia la victoria.

4

Real Madrid-Baskonia, 81-85

Tapón a Tavares y 3+1 de Costello

Otro partido que el Madrid dominaba (79-73 a tres minutos del final) y que se le escapó en la recta final. Fue el mundo al revés, con Tavares recibiendo un tapón de Hommes con el marcador empatado (81-81) y 12 segundos en el reloj. Thompson encontró a Costello en el ataque final de los vascos y el pívot clavó un triple frontal, culminado con un tiro libre adicional.

5

Zalgiris-Real Madrid, 81-72

Parcial final de 15-6

El partido estaba empatado cuando quedaban 4:50 para el final (66-66) pero a partir de ahí el Real Madrid se desfondó, con malas decisiones en ataque y pobre acierto (2/9 en tiros de campo, 1/3 en tiros libres y 2 pérdidas) y muy poca intensidad en defensa.

6

Real Madrid-Mónaco, 94-95

La derrota más increíble

El Real Madrid tenía el partido en el bolsillo cuando quedaban unos segundos y mandaba por 88-84. Sin embargo, Tavares cometió una absurda falta sobre el intento triple de Mike James que se tradujo en un 3+1 que llevó el partido a la prórroga. En el tiempo extra el Mónaco inició su último ataque uno arriba (94-95) y con 27 segundos por jugarse. El Madrid no hizo falta y, tras lanzar su rival al límite del final de posesión, se quedó sin tiempo de ejecutar un buen tiro tras su rebote defensivo.

7

Real Madrid-Olympiacos, 87-89

Otro final poco lúcido

Otro partido que dejó escapar el Real Madrid en un final no demasiado inspirado. Los blancos, que mandaban por cuatro a 2:45 del final (83-79), perdieron su ventaja y no supieron defender el último ataque de los griegos, resuelto con una canasta de Sloukas a 3 segundos del final. La pizarra de Chus Mateo no funcionó y Tavares falló su tiro en el último ataque blanco tras un tiempo muerto.

8

Barça-Real Madrid, 75-73

Llull falla el triple final

El Real Madrid remontó un partido que tenía perdido a siete minutos del final (69-52) pero no supo rematar el trabajo. Los blancos tuvieron un ataque final de 15 segundos para ganar o forzar la prórroga pero Sergio Llull se jugó un triple sin una gran posición de tiro, lo falló y la victoria se la acabó quedando el Barça.

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…




Source link

Salir de la versión móvil