Cine y Películas

Cuántos T-Rex existen realmente en Jurassic Park |

los Parque jurásico La franquicia ha incluido múltiples T-rex, siendo el más famoso uno introducido en la película original de Steven Spielberg. Spielberg lanzó el jurásico saga con su éxito de taquilla de 1993 y al menos un T-Rex ha aparecido en las seis películas, así como en la serie animada de Netflix. Jurassic World: Campamento Cretácico. Como resultado, sigue siendo uno de los dinosaurios más emblemáticos de la serie en curso.

Parque jurásico (1993) originalmente estableció al T-rex como un villano cuando atacó a una caravana que incluía al Dr. Alan Grant (Sam Neill), Lex Murphy (Ariana Richards) y Tim Murphy (Joseph Mazzello), los nietos del creador de Jurassic Park, John Hammond (Richard Attenborough). Sin embargo, al final de la película, el súper depredador realiza inadvertidamente un gesto ‘heroico’ y salva a esos mismos humanos de una manada de Velociraptors, esencialmente convirtiendo al T-rex en un ‘buen tipo’ durante gran parte del resto de la franquicia. (con la notable excepción de El mundo perdido). El T-rex se ha enfrentado a los famosos jurásico otros carnívoros masivos de la saga como el Spinosaurus y el Indominus Rex y, aunque T-rex no siempre tuvo el mejor historial contra otros depredadores ápice, sigue siendo una parte clave de la Parque jurásico universo.


Contando las seis películas y Jurassic World: Campamento Cretácico, hay nueve T-rex en el jurásico franquicia, aunque solo se han visto cinco en pantalla. De Colin Trevorrow mundo Jurasico Las películas se han esforzado en darle al T-rex original de Spielberg su momento en el sol. De hecho, 2022’s Mundo jurásico: dominioLa escena de apertura es una precuela que revela que el dinosaurio original mordido por la mosca atrapada en ámbar era el T-Rex, del cual John Hammond y su compañía de genética, InGen, clonaron sus dinosaurios. Por lo tanto, el T-rex en Parque jurásico es el clon del T-rex original de hace más de 65 millones de años. Esto esencialmente hace que el venerable T-rex sea la ‘madre’ (ya que todos los dinosaurios originales de Jurassic Park son mujeres) de todos los dinosaurios en el jurásico saga.

El T-Rex en Jurassic Park

Cuantos T Rex existen realmente en Jurassic Park.5

En Parque jurásico, Alan Grant se sorprendió cuando John Hammond le dijo que tenía un T-rex en el parque. De Michael Crichton Parque jurásico La novela tenía dos tiranosaurios, un adulto y un juvenil, pero Spielberg lo redujo a un gran superdepredador para la película. La emocionante entrada y ataque del T-rex a los humanos en Parque jurásico es una de las secuencias de películas más inolvidables de todos los tiempos. El T-rex se comió a parte del séquito de Grant, incluido el de Hammond. «abogado chupasangre», y su alboroto hirió al Dr. Ian Malcolm (Jeff Goldblum).

Sin embargo, como los velociraptores emergieron como la verdadera amenaza para Parque jurásicoEn el elenco humano, el T-rex vino al rescate y salvó el día, permitiendo que Grant, Hammond, la Dra. Ellie Sattler (Laura Dern) y los niños escaparan de Isla Nublar. La toma del T-rex rugiendo en el Centro de Visitantes mientras la pancarta «Cuando los dinosaurios dominaban la Tierra» caía a su alrededor sigue siendo icónica. El T-rex original no reaparecería en la franquicia hasta 2015 mundo Jurasico.

T-Rex en el mundo perdido y Jurassic Park III

1634208315 176 Cuantos T Rex existen realmente en Jurassic Park.5

1997 El mundo perdido: parque jurásico y 2001’s Parque Jurásico III se establecieron en Isla Sorna, el lugar donde John Hammond e InGen realmente criaron sus dinosaurios. El mundo perdido estableció que en realidad hay ocho Tyrannosaurus rexes que fueron criados y vivieron en estado salvaje en Isla Sorna, también conocido como Sitio B, aunque la película solo mostraba tres: una unidad familiar compuesta por un macho y una hembra adultos y un juvenil. El T-rex macho es devuelto a los Estados Unidos, donde escapó y arrasó de manera memorable en San Diego antes de ser recapturado.

Parque Jurásico III Spinosaurus como su dinosaurio supervillano y eso significaba que tenía que derrotar al anterior depredador principal de la franquicia, el T-Rex. El Spinosaurus luchó y mató a un Tyrannosaurus rex en la película. Sin embargo, el T-rex en Parque Jurásico III era diferente de cualquiera visto anteriormente, por lo que mientras el público creía que su amado T-rex fue asesinado por el Spinosaurus para ‘pasar la antorcha’ como el nuevo Big Bad de la franquicia, Parque jurásicoEl querido T-rex original todavía estaba vivo y coleando en Isla Nublar.

El T-Rex en Jurassic World

1634208316 189 Cuantos T Rex existen realmente en Jurassic Park.5

Cuando Masrani Global compró Isla Nublar e InGen para reabrir Jurassic Park como el nuevo y mejorado parque temático Jurassic World, el T-rex original fue capturado y colocado en un prado. Sin embargo, como explicó Claire Dearing (Bryce Dallas Howard) en mundo Jurasico, los visitantes del parque ya no estaban impresionados por los dinosaurios clásicos, por lo que Masrani comenzó a criar dinosaurios monstruosos híbridos como el Indominus rex para aumentar el interés en el parque de dinosaurios.

Después de que el Indominus rex se soltó y arrasó por toda la Isla Nublar, Claire dejó que el Jurassic Park T-rex original se soltara para luchar contra el híbrido más grande y temible. Con la ayuda de Blue y su grupo de Velociraptors entrenados por Owen Grady (Chris Pratt), el T-rex pudo luchar contra el Indominus Rex y sobrevivir el tiempo suficiente para que el monstruo híbrido cayera en la laguna de Jurassic World y fuera devorado por el Mosasaurus. . Posteriormente, el T-rex original permaneció suelto en la isla donde una vez más fue el único Tyrannosaurus rex en Isla Nublar.

El T-Rex en Jurassic World: Camp Cretácico

1634208318 972 Cuantos T Rex existen realmente en Jurassic Park.5

Serie animada de Netflix Jurassic World: Campamento Cretácico ha funcionado durante tres temporadas (con la temporada 4 en camino) y se establece canónicamente entre 2015 mundo Jurasico y 2018’s Mundo jurásico: reino caído. Seis adolescentes quedaron atrapados en Isla Nublar después de la caída de Jurassic World y pasan meses en la isla tratando de sobrevivir y finalmente escapar. Los campistas se encontraron con el T-rex varias veces, incluso tratando de colarse en su nido en la calle principal de Jurassic World. Tiempo Campamento Cretácico presentó el Indominus rex y creó un nuevo dinosaurio híbrido, el Scorpios Rex, el T-rex original continuó su dominio sobre Jurassic World.

El T-Rex en Jurassic World: Fallen Kingdom & Dominion

1634208320 536 Cuantos T Rex existen realmente en Jurassic Park.5

Como todos los dinosaurios en Jurassic World, el T-rex estaba amenazado de extinción por la erupción del volcán Monte Sibo de Isla Nublar. Afortunadamente, el T-rex fue uno de las docenas de dinosaurios rescatados de la isla antes de que fuera destruido en Mundo jurásico: reino caído. Los clones prehistóricos fueron llevados a Lockwood Manor en el norte de California para ser vendidos en una acción de dinosaurios. En última instancia, el joven clon de Maisie Lockwood (Isabella Sermon) dejó sueltos a todos los dinosaurios en el mundo, incluido el T-rex, que fue visto por última vez en un zoológico enfrentándose a un león al final de Reino caído. El T-rex sigue siendo el único dinosaurio que ha vivido heroicamente durante todo el Parque jurásico franquicia, pero el destino final del dinosaurio favorito de los fanáticos en Mundo jurásico: dominio Queda por ver.

  • Jurassic World: Dominion (2022)Fecha de lanzamiento: 10 de junio de 2022


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba