DeportesMotoGP

Cuarta pole en los últimos seis GP para Bagnaia

El italiano Pecco Bagnaia le ha ganado la partida de la pole por 116 milésimas a Fabio Quartararo en una cronometrada de MotoGP para el GP de los Países Bajos en Assen en la que han ido a ritmo de récord desde el inicio ante el peligro de que cayera la lluvia, Jorge Martín ha completado la primera fila, el primero de todos ellos en batir el anterior récord de la pole. 

Ya empieza a ser un guion preestablecido ver arrancar desde la pole a Pecco Bagnaia desde que el campeonato llegó a Europa. En Assen cayó la cuarta en los últimos seis Grandes Premios, desde Jerez ha salido primero también en Le Mans, Sachsenring y ahora Assen, los sábados son territorio Bagnaia. Pero no siempre el domingo lo suele traducir en victoria. De hecho solo lo consiguió en Jerez porque su segundo triunfo 2022 fue en Mugello y aquel domingo partió quinto.

Pero Quartararo, el gran favorito a la victoria en términos de ritmo en un circuito favorable a las Yamaha -el año pasado firmó el doblete junto a Maverick Viñales-, vuelve a ponerse en muy buena disposición de liderar la carrera si consigue superar con otra buena arrancada como en sus dos victorias anteriores  en Catalunya y Alemania a las dos Ducati que le acompañan en la primera fila.

En su caso desde que el campeonato llegó a Europa el Diablo es el gran hombre a batir los domingos. Lleva tres victorias en Portimao y seguidas en Catalunya y Sachsenring y dos segundos en Jerez e Italia, ambos tras Bagnaia y no hubo derecho al duelo directo, lo fueron por velocidad del ducatista.

Aleix Espargaró había sido el rey de los Libres gracias a su 1’32″164 matinal en el FP3, un crono algo alejado del récord de la pole de 2021 acreditado por Maverick Viñales (1’31″814), su última con Yamaha. El de Roses en franca mejoría ha estado cumpliendo su mejor Gran Premio con Aprilia aprovechando su buena sintonia de siempre con el circuito neerlandés, pero en la cronometrada no ha podido destacar y encima Jack Miller peligrosamente le ha molestado en uno de sus giros rápidos. El australiano se ha ganado otra long lap penalty en carrera como ya sucedió una semana atrás en Sachsenring.

Martín, el primero en batir el récord

Desde la primera vuelta lanzada Jorge Martín se ha apropiado no solo de la pole provisional sino que ya ha recortado el récord de Viñales con su explosivo 1’31″708 y a diez milésimas Fabio Quartararo. Han salido enchufados dos de los favoritos ante la posibilidad de que apareciera la lluvia y así asegurarse un buen puesto en parrilla, el resto no han seguido su ejemplo y han acreditado registros francamente mejorables. En su segundo giro incluso Quartararo ha hecho un recto en la curva 1 con lo que ha perdido ese giro. Tercero y sexto, respectivamente eran Bagnaia y Aleix Espargaró al regreso a boxes. 

Con los dos hombres ‘fuertes’ esperando a que salieran todos los demás Pecco Bagnaia ha tirado a saco para poner arriba 1’31″504 con el que la pole provisional ha pasado a su bolsillo e incluso satisfecho se ha vuelto al pitlane sabiendo que ese crono no estaba al acceso de muchos. Martín ha caído en la curva 5 tras salir de boxes y se ha quedado sin poder responder a Bagnaia por la pole, ha mantenido la primera fila, mientras Aleix Espargaró ha subido a la quinta plaza provisional que ya no ha podido mejorar ya que por dos veces se han encontrado banderas amarillas en dos de sus intentos.

Sustos de Quartararo

Quartararo se ha quedado a 0″116 del ducatista en su penúltimo intento y en el último un sustazo en la cura 5 ha terminado con su intención, pero el segundo en parrilla entre las dos Ducati era suyo.

De segunda fila partirán Bezzecchi, Aleix Espargaró y Jack Miller, de la tercera Zarco, Oliveira y Rins y de la cuarta Binder, Maverick Viñales y Nakagami. 

Vía Q1 pasan las KTM y se quedan Bastianini y Mir

Han accedido a la lucha por las poles las dos Red Bull KTM Factory con Brad Binder y Miguel Oliveira que han terminado separados por 65 milésimas. Con los nubarrones acechando sobre el TT Assen, incluso han caído cuatro gotas en el T3 mediada la sesión, se ha disputado en seco la Q1 de la cual se ha perdido la mitad por un problema técnico en su primera salida Enea Bastianini y no ha podido pasar de la 16ª plaza en parrilla. Una caída también ha condicionado la Q1 de Joan Mir que saldrá 14º. 21º Alex Márquez y 23º Raúl Fernández. 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba