Cuatro detenidos después de que unos 60 jóvenes rodearan y agredieran a una patrulla de Mossos en Pallejà

Los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro personas, dos de ellas menores, que presuntamente participaron este sábado por la noche, junto a un grupo de unos 60 jóvenes, en una acción de hostigamiento, acoso y agresión a los agentes de un coche patrulla de la policía catalana en Pallejà (Barcelona). Según han confirmado a Efe fuentes de los Mossos d’Esquadra, los detenidos están acusados de desordenes públicos y atentado a agentes de la autoridad, ya que, según la policía, fueron los principales protagonistas de los incidentes.

Los agentes detuvieron ayer por la noche a dos personas, de 18 y 19 años de edad, y esta mañana han detenido a dos menores de edad. La policía catalana también ha identificado y sancionado a varios jóvenes más por incumplir las medidas sanitarias impuestas contra la covid-19. Los hechos ocurrieron hacia las 21.00 horas de ayer cuando la policía local de Pallejà estaba en la calle Joan Maragall de la localidad, donde algunos jóvenes estaban incendiando unos contenedores. Tras ser increpados por un grupo de jóvenes, los agentes de la policía local pidieron apoyo a los Mossos d’Esquadra.

Cuando la primera dotación de la policía catalana llegó al lugar de los hechos, los jóvenes empezaron a insultar y lanzar objetos y piedras contra el coche de la policía y a los agentes y no se dispersaron hasta que no llegaron otras patrullas de refuerzo. En las imágenes grabadas por teléfonos móviles de los vecinos y colgadas en las redes sociales muestran cómo los jóvenes, que también pegan patadas a los retrovisores del coche patrulla de los Mossos, insultan a los agentes y uno de ellos grita “Bienvenidos a Pallejà, cabrones”.

El suceso, que se saldó sin ningún herido, provocó daños materiales en el coche de los Mossos, que siguen investigando los hechos y no descartan más detenciones. En declaraciones a TV3, el teniente de alcalde del ayuntamiento de Pallejà, Albert Segura, se ha mostrado sorprendido por el “nivel” de los enfrentamientos. Además, ha dicho que, en el municipio, no son habituales las grandes reuniones, pero “como en todas las partes, hay un cierto porcentaje de incumplimientos de las normas” establecidas para controlar la pandemia, aunque “nunca” con los problemas de ayer y que, normalmente, cuando la policía avisa o sanciona a las personas, se acaba el problema. El ayuntamiento de Pallejà estudiará si se presenta como acusación particular en el caso.

Por otra parte, dos agentes de la Policía Local de Matadepera (Barcelona) resultaron este sábado heridos cuando intentaban clausurar una fiesta ilegal que se estaba celebrando en un domicilio de la localidad, y dos personas fueron detenidas por la agresión. El Ayuntamiento de Matadepera ha informado este domingo de que los hechos sucedieron sobre las 22.20 horas en la plaza de las Acàcies, adonde los agentes se dirigieron después de recibir llamadas de los vecinos alertando de que se estaba celebrando una fiesta en un domicilio particular. Cuando los agentes se personaron en la vivienda, las personas que se encontraban en el interior -cuyo número no ha sido determinado- hicieron caso omiso a las indicaciones de los agentes, a quienes agredieron.

El consejero de Interior, Miquel Sàmper, ha condenado las agresiones y ha dicho que se trata de “casos aislados y que la inmensa mayoría de los ciudadanos respetan y siguen las indicaciones” policiales.


Source link