Ícono del sitio La Neta Neta

Cuatro jornadas para definir el futuro

Cuatro jornadas para definir el futuro

Aunque suene a tópico, las cuatro próximas jornadas ligueras pueden marcar el signo de la temporada para el Espanyol. Hundido en la penúltima plaza de la clasificación y tras encadenar seis derrotas consecutivas, los de Luis García afrontan un calendario clave por los rivales a los que se enfrentan: tres de los próximos cuatro están metidos de lleno en la pelea por evitar el descenso.

Cádiz, Getafe y Sevilla serán tres de los equipos a los que debe medirse el Espanyol en el próximo tramo de cuatro encuentros, con la visita a Vila-real entre los duelos ante Cádiz y Getafe en el RCDE Stadium. Ganar a gaditanos y azulones no tiene excusa, pese a que el equipo blanquiazul se ha mostrado en casa insólitamente endeble: ha sumado apenas 13 de los 42 puntos que ha disputado.

Y si se supera este doble reto, puntuar en el Pizjuán de un Sevilla que puede llegar a la cita con los pericos con una cierta tranquilidad (o no) sería rematar un buen ciclo de puntuación y alcanzar un mínimo de 34 puntos con cinco partidos todavía por delante. Y con el ‘comodín’ de la visita a un Villarreal al que el Valladolid sometió a domicilio este mismo sábado.

La visita al Villamarín, pese al varapalo de una nueva derrota, dejó síntomas positivos, sobre todo en una primera media hora de ambición e intensidad a las que faltó acierto ante portería. El espanyolismo debe agarrarse estos brotes verdes para alimentar un optimismo que sube mucho de precio si se nutre sólo de los números de las últimas jornadas.

Y es que en estas seis semanas de derrotas consecutivas el equipo ha visto cómo rivales como el Valladolid sumaba ocho puntos o el Cádiz seis, por poner sólo dos ejemplos. Un balance que culmina con datos como los difundidos por la cuenta de twitter @LaLiga­_Database: el Espanyol ha anotado al menos un gol en 26 de las 29 jornadas que ha disputado, cifras que sólo igualan equipos como Atlético, Barça o Real Madrid. 

No radica ahí el problema, está claro. Está detrás, en lo que se encaja: en 25 de estas 29 jornadas el Espanyol ha recibido al menos un gol. 15 en estas últimas seis jornadas, a 2,5 por partido. Una sangría que hay que cerrar. Empezando el viernes ante el Cádiz. Y en Vila-real. Y ante Getafe y Sevilla. Porque llegan cuatro jornadas clave.




Source link

Salir de la versión móvil