El Atlético de Madrid Femenino cerró la temporada con el mejor de los sabores. La consecución de la Copa de la Reina y sobre todo cómo se produjo, con esa igualada sobre la bocina de los dos goles de desventaja ante el Real Madrid para acabar ganando el título desde la tanda de penaltis, fue el colofón y el gran consuelo a una campaña que no era la esperada.
Pero el título lo curó todo para las de un Manolo Cano que además se ganó la continuidad gracias a ese éxito. Ahora, cuatro jugadoras del Atlético pueden redondear la temporada una vez que se pueden ganar el billete para el próximo Mundial que se disputará en julio.
Jorge Vilda, seleccionador español, anunció la prelista de 30 jugadoras para la cita que se jugará en Australia y Nueva Zelanda a partir del próximo 20 de julio. El Atlético será uno de los clubs que más aporten tras el Real Madrid y el FC Barcelona.
En este caso, el seleccionador nacional incluyó a las colchoneras Sheila García, defensa; la centrocampista Irene Guerrero y a las delanteras Marta Cardona y Eva Navarro.
Se trata de cuatro jugadoras que han venido contando para Vilda en los últimos meses. Especialmente buen final de curso el de Marta Cardona, que marcó un buen número de goles. Habrá que ver si finalmente las cuatro tienen billete del Mundial, puesto que el técnico tendrá que hacer varios descartes para quedarse con la convocatoria definitiva.