El juez deportivo de la Serie A castigó este miércoles con cuatro jornadas de suspensión, y 10.000 euros de multa, a Patric Gabarrón, defensa del Lazio y canterano del Barcelona, por morder a un rival este martes en el partido del campeonato italiano perdido por 2-1 contra el Lecce.
“Sanción por cuatro jornadas y multa de 10.000 euros por haber, en el minuto 48 de la segunda mitad, mordido a un rival en un brazo, sin causarle lesiones. Infracción detectada por el VAR”, dice el comunicado publicado por la Liga de la Serie A.
Patric, formado en la cantera del Barcelona y defensa del Lazio desde 2015, mordió este martes a su rival Giulio Donati en un brazo cuando su equipo iba perdiendo 2-1 en el campo del Lecce e iba despidiéndose de sus opciones de título.
El VAR intervino para detectar su gesto y el colegiado le mostró la tarjeta roja. Finalmente, tras diez minutos de tiempo añadido, el 2-1 a favor del Lecce se convirtió en definitivo y el Lazio perdió la oportunidad de acercarse a la Juventus, líder, en la clasificación.
La Juventus perdió horas después en el campo del Milan (con épica remontada rojinegra, 4-2 final) y se quedó líder con siete puntos de ventaja sobre el Lazio, a falta de siete jornadas para el final de la Serie A.
Patric, de 27 años, se perderá los partidos contra Sassuolo, Udinese, Juventus y Cagliari. Regresará el 26 de julio para el Verona-Lazio. EFE
Source link