A medida que el mercado de OPI se calienta, Accolade apunta a un debut de mil millones de dólares

Cuatro preguntas mientras se avecina la OPI de Airbnb

Crecimiento, beneficios, márgenes y deuda

Casi al mando después de que preguntamos ayer si una oleada de OPI de tecnología estaba a punto de aterrizar, se supo que Airbnb planea abandonar su presentación S-1 a principios de la próxima semana con una gira en diciembre. El documento será de gran interés para los accionistas, así como para los inversores públicos que esperan comprar acciones en el unicornio de viviendas compartidas.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín de The Exchange todos los sábados.

Según Reuters, que dio la noticia de la inminente presentación de la OPI pública de Airbnb, la compañía tiene la intención de recaudar “alrededor de $ 3 mil millones” a una valoración que podría superar los $ 30 mil millones.

El mercado de valores se está recuperando antes de la presentación pública de Airbnb, por lo que es un buen momento para que la empresa busque una valiosa valoración para sí misma. Pero si bien la recuperación de Airbnb de los mínimos relacionados con COVID podría convertirse en un caso de negocios de todos los tiempos, no es difícil seguir teniendo preguntas sobre lo que contendrá su S-1.

Sabemos bastante sobre los últimos años de Airbnb, algo que TechCrunch cubrió aquí. Pero, para ahorrarle cientos de palabras, analicemos rápidamente un resumen aproximado de sus últimos trimestres. Una vez que lo superemos, haremos cuatro preguntas que, una vez respondidas, ayudarán a que el mercado ponga precio a la OPI de Airbnb.

Resultados, preguntas

Repasando los números de Airbnb sin conversar más, aquí están los datos en formato de viñetas, con cifras de cambio porcentual que comparan los datos año tras año proporcionados cuando es posible:

Q4 2019: Ingresos de $ 1.1 mil millones (+ 32%), EBITDA de – $ 276.4 millones (+ 92%). Q1 2020: Ingresos de $ 842 millones y una pérdida ajustada de $ 341 millones. Q2 2020: Ingresos de $ 335 millones y una pérdida ajustada de $ 400 millones.

Volviendo a tiempos más recientes, sabemos que el desempeño financiero de Airbnb mejoró en el tercer trimestre, con datos que muestran que las reservas de la compañía se recuperaron a medida que el verano avanzaba. Y la propia empresa ha hecho ruido sobre las reservas locales (clave para su recuperación, ya que la gente se quedó cerca de casa durante la pandemia) y el total de noches reservadas.


Source link