DeportesFutbol

Cuatro virtudes que explican el gran momento del Atlético


Cuatro virtudes que explican el gran momento del Atlético 2

El Atlético de Madrid
es uno de los equipos en mejor forma tras la vuelta del parón. Cuatro son las virtudes que destacan en este punto.



1. ATLÉTICO Y BARÇA, LOS MÁS REALIZADORES

En el aspecto ofensivo, el Barcelona y el Atlético de Madrid son los más realizadores con 15 tantos, dos más que el cuadro madridista, cuyo próximo visitante, el Alavés, es el que menos ha anotado, con tres. El cuadro de Quique Setién acumula ya 78 en el total del curso.

Álvaro Morata y Saúl, con tres goles, es el máximo goleador del equipo tras volver del parón. Les sigue Joao Félix y Diego, con dos dianas y Llorente, Carrasco, Vitolo y Koke, todos con uno. Además, un gol en propia puerta, el de Bruno, ante el Levante.

2. EL ATLÉTICO, DE LOS QUE MÁS PLAZAS HAN MEJORADO

El A

tlético de Madrid
y el Villarreal han sido los equipos que han mejorado más plazas, concretamente tres. El cuadro de Diego Pablo
Simeone se marchó al parón sexto y es ahora tercero, mientras que el de Javi Calleja era octavo y ahora es quinto.

La Real Sociedad, por contra, ha cedido tres posiciones, al pasar del cuarto al séptimo puesto de la tabla, en tanto que el Valencia ha perdido dos, de la séptima a la novena plaza.

Curiosamente, tras estas siete jornadas las cinco últimas plazas no han sufrido variación alguna, aunque las diferencias entre el descenso y la salvación se han ampliado notablemente y Mallorca, Leganés y Espanyol están más lejos.

3. DE LOS MEJORES A DOMICILIO

Desde que el equipo regresó a la competición, la cara del equipo de Simeone es otra bien distinta, más entonado y siendo una apisonadora en los partidos de lejos de su propio estadio. ha rectificado uno de los grandes problemas que tenía durante la temporada, su rendimiento como visitante. Dos victorias y dos empates en los cuatro partidos que le ha tocado jugar fuera desde el 14 de junio. Aún no ha perdido y hablamos de una racha de partidos en los que ha tenido que visitar a alguno de los equipos más fuertes como locales, caso de Athletic, Barça o el mismo Levante, que en su cambio había derrotado ya esta temporada al cuadro catalán o al Sevilla.

El Atlético empató en San Mamés (1-1), arrasó a Osasuna (0-5), ganó al Levante (0-1) con menos ventaja de lo que la diferencia se había visto en cuanto a juego en el partido; y finalmente empató con mucha personalidad contra el Barça (2-2). Hablamos de ocho de 12 puntos posibles, con nueve goles a favor y sólo tres en contra en sus visitas tras el coronavirus.

4. DE NUEVO, FIEL A SU SEGURIDAD DEFENSIVA

El líder Real Madrid ha confirmado en esta reanudación liguera su condición de equipo menos goleado. En estos partidos ha encajado tan solo dos dianas para un total en todo el campeonato de 21. Le sigue el Atlético, con cuatro goles (como Sevilla y Valladolid).

El Atlético es uno de los equipos destacados desde la vuelta del parón por coronavirus. Está a poco más de dos partidos de certificar el tercer puesto de forma matemática, que era el objetivo al volver a la competición.

Cinco victorias, dos empates, 15 goles a favor y apenas cuatro en contra. El choque del Real
Mallorca, fue el cuarto de los siete, desde el regreso, en el que el Atlético no encajó goles. El cuadro colchonero ha dejado su portería a cero en al menos 15 partidos de las últimas nueve temporadas, según datos de Opta.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.