La primera jornada de la Euroliga que enfrentará en el Fernando Buesa Arena al TD Systems Baskonia y al Real Madrid contará con 400 aficionados en las gradas.
Los abonados baskonistas participarán en un sorteo del que saldrán los afortunados que vivirán en directo el estreno europeo de su equipo.
La competición continental anunció hace dos días que, en un principio, el coliseo vitoriano no tendría público en el arranque de la liga europea, pero el Baskonia ya había cursado una petición al Gobierno Vasco para poder contar con el apoyo de algunos aficionados en este primer duelo.
La institución aceptó la petición este miércoles por lo que tal y como recoge la normativa vigente, podrán acceder 600 personas entre organización, prensa, equipos y aficionados.
Así, hoy mismo se llevará a cabo un sorteo ante notario en el que se conocerán qué abonados, sí lo desean, pueden acudir al recinto bajo un estricto protocolo sanitario y de seguridad.
Las entradas serán nominativas y en caso de que ese abonado no pueda o no desee acudir al partido, la localidad quedará liberada y se pasará al siguiente número de la lista.
“El club continúa trabajando en diferentes planes de ampliación del aforo para dar cabida al mayor número de abonados y seguidores baskonistas, garantizando en todo momento las medidas sanitarias y de seguridad vigentes, teniendo en cuenta las dimensiones del Buesa Arena, su capacidad (15.540 espectadores) y las condiciones del reciento -medidas de evacuación y capacidad de sectorización-“, detallaron desde la entidad azulgrana.
Source link