Inversión

Cube cierra una ronda de semillas de $ 5 millones para escalar su software de planificación financiera

Esta mañana Cubo anunció que ha cerrado una ronda de semillas por valor de poco más de $ 5 millones. La puesta en marcha de software, centrada en el trabajo de planificación y análisis financiero (FP&A), recaudó $ 3.8 millones del total recientemente, y los $ 1.25 millones restantes llegaron en una ronda previa de Pre-Seed.

Christina Ross, CEO y fundadora de Cube, dijo a TechCrunch que comenzó a recaudar el tramo más reciente de capital en marzo, terminando con algunas hojas de términos en unas pocas semanas. Finalmente, la startup eligió Bonfire VenturesBrett Queener para liderar la ronda, con Operador Colectivo, Empresas de tecnología Clocktower, Grupo de Alumni Ventures, Techstarsy otros participantes.

Entonces, ¿qué es FP&A y por qué Cubo atrayendo a tantos inversores interesados? Hablemos de ambos.

Ataca las hojas de cálculo

Hay un viejo ejemplo de startups que no puedo encontrar esta mañana, pero dice algo como esto: si quieres saber dónde fundar una startup, simplemente ve a una gran empresa, camina hasta que descubras dónde todavía usan hojas de cálculo, y construir algo que los reemplace. Listo, tienes una empresa.

Ross está haciendo algo similar con Cube.

Ella detalló su experiencia laboral en una entrevista, señalando temporadas en DAR, a Deloitte haciendo trabajo financiero, en Alquile la pasarela como empleado 34 y primer jefe de finanzas, en Criteo donde ella era su jefa de finanzas de Norteamérica y, finalmente, en Eyeview como su director financiero. Ha ayudado a empresas en crecimiento a administrar y realizar un seguimiento de sus recursos monetarios y a diseñar un plan para el futuro.

O hablando de la industria, ha pasado mucho tiempo haciendo FP&A, un proceso comercial en el que dice que todavía hay demasiadas hojas de cálculo anticuadas.

Ahí es donde entra en juego Cube. Ross notó durante nuestra charla que mucho de lo que hace un CFO está siendo automatizado, con Carta, Bill.com, Expensify y otras herramientas, pero que FP&A sigue siendo una experiencia basura.

Lo que hace Cube es recopilar información del libro mayor de una empresa (piense en Quickbooks), CRM (digamos, Salesforce) y HRIS (ADP, tal vez) en un único repositorio. Desde allí, los habitantes de FP&A de la compañía pueden controlar y ordenar los datos, viéndolos utilizando la propia herramienta de visualización, hojas de cálculo o interfaz web de Cube.

Una vez que pueda ver la información de la manera que elija, podrá comenzar con el trabajo real de FP&A, es decir, esbozar el futuro. ¿Para qué sirve ese boceto? Proporcionar el liderazgo de una empresa con previsión de pérdidas y ganancias y otros detalles operativos.

En la concepción de Ross, FP&A es bastante simple. Guarde todos los números, es solo contar la historia del pasado y escribir la historia del futuro para cualquier empresa determinada.

Es un buen problema para resolver, y uno por el que Cube puede cobrar generosamente por ayudar. Precios por el servicio de la empresa comienza en $ 850 por mes y aumenta desde allí (la startup también ofrece un plan de inicio con descuento).

Pero no se preocupe, Cube no está tratando de crear una aplicación para tomar notas un poco mejor y luego rogarle a la gente que lo complazca. Por favor pagar una miseria por ello. La startup quiere formar parte del cerebro financiero de las empresas. Y como su producto se ubicará junto al nexo de gasto y efectivo, es probable que la startup tenga razón al exigir una tarifa más alta de la que a menudo vemos en productos SaaS menos críticos para la misión.

Su importancia comercial y su precio, suponemos, fueron parte de por qué Cube no tuvo problemas para aumentar durante una pandemia. Con sede en la ciudad de Nueva York, la startup tiene la intención de triplicar el tamaño de su personal el próximo año ahora que ha cerrado su ciclo de financiación.

El software de Cube no es algo que vaya a usar nunca, pero estaba en una startup en el momento en que comenzó a madurar sus funciones contables y financieras. Es una lucha poner los números en línea, y mucho menos conseguir que los libros sean tan perfectos que pueda levantar la vista de la letra pequeña para mirar el horizonte. Si Cube puede ayudar a más empresas a hacer precisamente eso, podría hacerlo bien por sí mismo.

Más cuando Cube comparte cifras de crecimiento.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba