Cubouna startup que quiere ayudar a las empresas a “planificar su futuro financiero”, ha recaudado 30 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie B dirigida por Battery Ventures.
Los patrocinadores existentes Mayfield Fund, Bonfire Ventures y Operator Collective participaron en la financiación, junto con el nuevo inversor estratégico GTMfund. La ronda eleva el monto total recaudado por la compañía a $ 45 millones desde su creación en 2018. Se negó a revelar su valoración.
Christina Ross, directora ejecutiva y cofundadora de Cube, le dijo a TechCrunch que se le ocurrió la idea de la puesta en marcha después de trabajar como directora financiera o directora de finanzas en Eyeview, Criteo y Rent the Runway. Esas experiencias le dieron una visión privilegiada de los desafíos de llevar a cabo la planificación y el análisis financieros.
Ella describe la oferta de Cube como un software de FP&A (planificación y análisis financiero) que extrae datos de diferentes sistemas y hojas de cálculo del sistema de una empresa “para que puedan planificar rápidamente, en momentos en que la velocidad es esencial”.
Y aunque Ross se negó a revelar cifras concretas de ingresos, dijo que ARR ha crecido cinco veces, o un 400 %, en el último año, ya que la compañía ha agregado nuevos clientes como Acorns, Hinge Health, Masterworks, Truepill y Wealthfront.
Cube es agnóstico del sector y trabaja desde pequeñas empresas emergentes hasta grandes empresas que cotizan en bolsa, dijo Ross. La demanda del software de Cube fue alta en 2021, según Ross, cuando había “capital ilimitado” disponible para las empresas. Pero puede ser igual de valioso durante una recesión, dijo.
“Vemos a Cube como un escudo en tiempos que son menos estables, como ahora, donde de repente este mundo de capital ilimitado ha sido reemplazado por términos como tasa de consumo y pista y EBITDA”, dijo Ross a TechCrunch. “Ahora se trata de volver a los fundamentos comerciales y los equipos dicen que no solo necesitamos un plan A. Necesitamos un plan B, un Plan C y un Plan D”.
Ross le dijo a TechCrunch que Cube se enfoca en ayudar a los equipos de finanzas a “mejorar los flujos de trabajo a los que se han acostumbrado”. Por flujos de trabajo, se refiere a hojas de cálculo. Y es una narrativa que va en contra de la oleada de nuevas empresas que hemos visto últimamente que abordan el mismo problema con el objetivo de reemplazar las hojas de cálculo.
Ese enfoque, en su opinión, no es realista porque muchos equipos financieros simplemente están acostumbrados y familiarizados con Excel y Google Sheets. De hecho, describe el enfoque de Cube como “nativo de hoja de cálculo”.
Créditos de imagen: Cubo
Intentar integrar sistemas que están diseñados para reemplazar las hojas de cálculo, cree Ross, puede ser contraproducente porque la implementación puede llevar mucho tiempo y ser tan disruptiva que deja atrás a las empresas.
“Cube puede ayudar a las empresas a hacer con un clic de botón lo que antes les llevaría días o semanas”, dijo. “Podemos ayudarlos a hacer más rápido”.
También puede ayudar a las empresas a pivotar y ejecutar planes de escenarios múltiples “a tiempo para adaptarse a los cambios previstos en el mercado y planificar despidos y reducciones de personal”, agregó.
“Podemos incorporar a los clientes tan rápidamente, porque tenemos el enfoque nativo de hoja de cálculo. Podemos hacer que las empresas vivan en días o semanas”, dijo. “Y hoy en día, la diferencia entre cero y seis meses es la diferencia entre la vida y la muerte, por lo que las empresas no pueden darse el lujo de tardar demasiado en resolver estos desafíos”.
El socio general de Battery Ventures, Michael Brown, cree que el software FP&A es un mercado grande, pero que la mayoría de los jugadores existentes ofrecen tecnología “torpe”.
“La mayoría del software FP&A requiere que los usuarios aprendan un sistema completamente nuevo, todo mientras mantienen los modelos y pronósticos de hojas de cálculo existentes”, dijo a TechCrunch. “Cube, por otro lado, permite a los equipos de finanzas seguir trabajando con sus amadas hojas de cálculo mientras aprovechan el poder de un almacén de datos y un software potente y automatizado que les ayuda a hacer mejor su trabajo”.
Source link