México

Cubrebocas obligatorio en transporte y espacios públicos de Veracruz

Debido al aumento de contagios de Covid-19, se implementarán medidas sanitarias en el puerto de Veracruz, informó presidenta municipal, Patricia Lobeira de Yunes, el pasado lunes.

Lobeira expresó preocupación por el aumento de contagios en el puerto y advirtió que la nueva variante ha acelerado la tasa de contagios. Ante esto, explicó que, en conjunto con un equipo de especialistas Covid-19, se desarrollaron nuevas medidas para prevenir la propagación del virus.

Por un lado, el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos cerrados, así como en el transporte público será obligatorio. También será obligatoria la medida en las instalaciones municipales.

En cuanto a las actividades económicas y sociales, se reducirá el aforo al 75%. Además, se suspenden los eventos municipales de alta concentración.

Te puede interesar: Reportan 285 mil casos activos de Covid; revisa aquí cuántos hay en tu municipio

Asimismo, instalarán filtros sanitarios en los accesos a las instalaciones municipales, es decir, la medición de temperatura y la aplicación de gel antibacterial. Igualmente, se realizarán pruebas de detección covid-19 periódicas a todo el personal municipal.

Asimismo, informó que instruyó a la Dirección de Comercio la implementación de estas medidas en restaurantes, plazas y establecimientos comerciales.

“Para frenar rápidamente la tasa de contagios en nuestra ciudad, si tienes tos, escalofríos, fiebre, dolor de cuerpo, congestión nasal, dolores musculares, dificultad para respirar, o dolo de garganta, contacta a tu médico de cabecera para que te trate, y si es posible realízate una prueba”, reiteró la presidenta.

Por último, proporcionó los teléfonos de emergencia del estado: 229-2002000 ext. 1217, 1218 y 1220.

Actualmente el municipio se encuentra en semáforo de riesgo epidemiológico amarillo.

Debido al aumento de contagios de Covid-19, se implementarán medidas sanitarias; si presentas algún síntoma contacta a tu médico de cabecera y si es posible realízate una prueba. Nuestro Puerto es nuestra casa y entre todas y todos la cuidamos. https://t.co/IKoXy37brs

— Paty Lobeira de Yunes (@PatyYunes) January 17, 2022

Al 16 de enero, la Secretaría de Salud registró 130 mil 435 casos de COVID-19 en el estado de Veracruz, de los cuales 305 eran nuevos. Los municipios que más enfermos de coronavirus reportan, debido a la movilidad, son Veracruz con 922, Xalapa 734, Orizaba 335, Poza Rica 332, Córdoba 326, Coatzacoalcos 178, Boca del Río 149, San Andrés Tuxtla 137, Tuxpan 126 y Pánuco 124.

#EnVivo | Actualización en Veracruz sobre COVID-19| 16 Enero de 2022 https://t.co/cWM3tuJawX

— Gobierno de Veracruz (@GobiernoVer) January 17, 2022

Por su parte, el ayuntamiento de Orizaba informó el pasado 14 de enero que el uso de cubrebocas en el municipioseráobligatorio del 15 de enero al 15 de febrero.Las personas recibirán dos llamadas de advertencia y, de no cumplirlas, se impondrá una multa a quien no acaten la medida.

Atento aviso: el uso de cubrebocas en Orizaba es obligatorio del 15 de enero al 15 de febrero. pic.twitter.com/eVXtd1vKjI

— Ayuntamiento de Orizaba (@aytodeorizaba) January 15, 2022




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba