Jorge Cuenca, defensa de la selección española Sub-21 y del Almería, cuyo entrenador estalló el pasado fin de semana por un penalti pitado en contra a instancias del videoarbitraje, analizó cómo es jugar un torneo sin el VAR, como el Europeo, y aseguró que “le gusta” y que “no viene mal” volver “al fútbol antiguo”
“Es volver al fútbol que llevamos jugando desde pequeñitos. A mí me gusta. Es verdad que en ciertas situaciones que pudieran ser polémicas te pudieran favorecer o perjudicar. Poco a poco nos estamos acostumbrando al VAR, pero tampoco nos viene mal un poco de fútbol antiguo”, dijo a la pregunta de EFE.
Un Jorge Cuenca que está muy a gusto jugando el Europeo sub-21: “Me ha sentado muy bien el cambio de aires y de ciudad. Estoy muy contento ahora mismo. Es un fútbol diferente, pero, como ya te digo, estoy muy feliz”.
Un torneo que es consciente de que le está sirviendo para que más gente le conozca: “Sí, al final está claro que un campeonato como este es un escaparate para todos los jugadores. Este tipo de campeonatos lo ven todo tipo de clubes, los más grandes, y está claro que podemos hacer un buen papel”, comentó.
Además, el defensa central ponderó las siete porterías a cero consecutivas de la selección española sub-21: “Es algo vital, es un punto muy importante la racha de porterías a cero. No solo tiene que ver con los defensas, empezamos a defender desde arriba. Somos un equipo muy comprometido en todos los aspectos y eso se refleja en las porterías a cero, que son importantísimas para nosotros”.
Source link