El Atlético
de Madrid comenzará su trabajo para la 19/20 exactamente dentro de diez días. Ha comenzado la cuenta atrás para el nuevo proyecto. Diez, nueve, ocho, siete… Una cuenta atrás que ha cogido al equipo rojiblanco aún con muchos frentes abiertos, con muchos deberes por hacer y con no pocas incógnitas.
De momento, lo que es seguro es que el Atlético de Madrid ha perdido a cinco futbolistas (Godín, Juanfran, Rodrigo, Lucas y Griezmann) -con muchas opciones de que sean seis con el adiós de Filipe Luis– y sólo tiene atados a dos recambios de forma oficial, casos de Felipe Monteiro y Marcos Llorente. Y otros dos más que no son oficiales pero que lo deben ser en breve. Nos referimos a los casos de Héctor Herrera y Joao Félix, que serán oficiales a partir del 1 de julio.
Con eso y con todo, Simeone tiene claro que quiere trabajar con la mayoría de los fichajes cuando el próximo 4 de julio dé comienzo la pretemporada en el Cerro del Espino. La reestructuración será tan profunda que el trabajo táctico y físico debe hacerse lo antes posible, especialmente en el caso de los nuevos refuerzos.
La idea del Atlético es que en esta semana se pueda cerrar el asunto del central/lateral izquierdo que se está negociando. Nos referimos a Mario Hermoso. El madrileño del RCD Espanyol es el elegido pero el cuadro catalán se está mostrando inflexible en pedir los 40 millones de euros de su cláusula. Una cantidad que el Atlético entiende desorbitada por un jugador que acaba contrato en un año. El equipo rojiblanco piensa más en una cantidad entorno a los 20 millones de euros.
Tal es así, que el cuadro colchonero ‘presiona’ con la idea de esperar un año y llevarse al jugador gratis, mientras contempla las opciones de Nicolás Otamendi (City) o Daley Blind (Ajax) como cedidos para tapar esa posición con garantías esta temporada a la espera de la llegada el curso venidero de Hermoso. Los otros puestos que traen de cabeza a la dirección deportiva del Atlético de Madrid son los relativos a los dos laterales. Tanto el derecho como el izquierdo. En el diestro es Semedo el objetivo casi imposible, con el albanés del Nápoles en la recámara pero en una situación parecida a la de Hermoso, con Di Laurentiis, presidente del club italiano, pidiendo 50 millones de inicio, cantidad ahora rebajada a cerca de 20.
En este sentido, la AS Roma se ha metido a última hora por el albanés, aunque es el Atlético el que tiene más terreno ganado. En cualquier caso, el equipo rojiblanco tiene claro que sería Semedo el elegido de poder llevarse a cabo la operación. En el izquierdo, Renan Lodi es el hombre, pero el Athletico
Paranaense también se ha liado la manta a la cabeza con más de 24 millones. Álex Telles, del Porto, y Gallardo, de Monterrey, son otras dos alternativas que se están mirando pero en el caso del brasileño, el cuadro luso ya se subió a la parra hace más de un mes haciendo que esa vía quedase apartada. Por último, Marcos Alonso es otro sueño prohibido, con 40 kilos de operación a las que el Atlético no llega y el jugador no se enfrentará con el Chelsea para forzar
Source link