Ícono del sitio La Neta Neta

Cuenta atrás para el derbi, 36 días para prepararlo

Lo de Pol Lozano se queda en un susto

El primer equipo del Espanyol vuelve este viernes a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva después de diez días de vacaciones, con dos citas clave en el pensamiento: el partido de la Copa ante el Atlético Paso del 20 de diciembre (22 horas) en tierras canarias y el derbi de Liga en el Camp Nou de Nochevieja (14h).

El equipo de Diego Martínez se fue de vacaciones tras el estreno copero ante el CD Rincón, un duelo que volvió a dejar muchas dudas al evidenciarse que el fondo de armario del técnico gallego no acaba de funcionar. Las alarmas siguen encendidas y urge calmar a los aficionados pues el abismo se ve cercano.

Este viernes vuelta al tajo, deseando el cuerpo técnico que sus jugadores hayan podido ‘limpiar’ la mente y recargar pilas para afrontar la segunda vuelta del campeonato con mejores resultados que los sumados en el primer tercio de la Liga. Quinto por la cola y a un sólo punto de la zona de descenso, al Espanyol le urge sumar un buen colchón de puntos tras el parón que le permita alejarse del infierno y no sufrir prematuramente.

El equipo de Diego Martínez se ejercitará este viernes y el sábado en la Ciudad Deportiva, pudiendo descansar el domingo. Durante toda la próxima semana se incrementará el número de entrenamientos en la Dani Jarque, sin descartarse que se pueda acabar de concretar un amistoso por tierras catalanas. Un extremo difícil, en principio.

Y a partir del lunes día 5 de diciembre, los de Diego Martínez se desplazarán a tierras murcianas donde se establecerá el campamento base en Pinatar, un stage que se alargará hasta el día 15. En dicho periplo los blanquiazules se enfrentarán al Torino y un segundo rival por confirmar de forma oficial. 

Pol Lozano y Simo

El cuerpo técnico y médico estará muy pendiente en estos primeros días tras las vacaciones del estado físico de Pol Lozano y Simo, además de lo que ya estaban en la enfermería (Rubén Sánchez, Pedrosa y Gori).

Lozano sufrió una distensión en su rodilla derecha en el duelo copero y seguirá recuperándose, aunque la idea es que ya pueda estar a punto para el derbi, salvo imprevisto de última hora o recaída.

Lo mismo que Simo que no jugará con el ‘B’ en esta recta final de año y se ejercitará con los ‘grandes’, formando parte de la expedición para el stage en Pinatar. El joven central perico está en perfectas condiciones tras su estudio de la actividad eléctrica cardiaca y ya este viernes trabajará con el primer equipo.




Source link

Salir de la versión móvil