Empieza la cuenta atrás para la mayor parte de jugadores lesionados en Girona. El parón de selecciones ha caído en el cuadro catalán como agua de mayo, no sólo porque dispondrá unos días para adaptar más a toda la plantilla, sino porque, de las ocho bajas que acumulan los de Míchel, seis estarán cercanamente disponibles en los próximos partidos.
El club no ha dado fechas exactas de ningún jugador, aunque algunos de ellos ya están prácticamente ejercitándose al mismo nivel que el resto del grupo. El más esperado para muchos es Cristhian Stuani, quien ya entrena con el equipo por su arritmia benigna. Diagnosticaron un mes aproximado de baja y, al acabar el parón, ya superará el tiempo estimado.
Algo parecido pasa con Ivan Martín, Oscar Ureña, Ramon Terrats, Yangel Herrera y David López. Todos ellos irán reincorporándose poco a poco en Liga y la mayoría de ellos ya trabajan con la misma exigencia que los demás.
Los que aún deberán esperar son Borja García e Ibrahima Kebé. Ambos siguen recuperándose de sus lesiones de larga duración y aún deberán combinar el reposo con el trabajo preventivo para volver al mejor nivel sin tener que sufrir recaídas.
Además, el cuerpo técnico está aprovechando estas fechas para alternar el trabajo diario con actividades distintas para hacer piña y divertir a los jugadores. El club ha colgado en sus redes sociales fotografías y vídeos con los integrantes del equipo pasándoselo en grande. En la cocina con sombreros de chef o haciendo mímica para acertar canciones son algunas de las graciosas pruebas a las que han sometido a los rojiblancos.
Al regresar de su estancia en La Garrotxa, los de Míchel se encontrarán con la visita de la Real Sociedad y con la cita en el Cívitas Metropolitano. En esos encuentros, quizás podamos empezar a ver qué jugadores vuelven de su lesión estando a su mejor nivel y estando aptos para la exigencia de la competición regular. Empieza la cuenta atrás para todos ellos.