Esteban Ocon, compañero de Fernando Alonso en Alpine
en la
temporada 2021 de Fórmula 1
, fue el encargado de estrenar el nuevo bólido azul en el asfalto el miércoles. Fue en Silverstone, con el objetivo de realizar uno de los ‘filming days’ de los que dispone cada equipo para hacer vídeos y tomar fotos del nuevo monoplaza para futuras acciones de márketing. En este tipo de días, la FIA solo permite realizar un máximo de 100 kilómetros con el coche actual, algo que permitió a Esteban Ocon obtener sus primeras sensaciones al volante de su nuevo bólido para esta campaña antes del test de pretemporada de Fórmula 1 que se disputará del 12 al 14 de marzo en Bahrein, evento de solo 3 días en el que cada piloto dispondrá de un día y medio de pruebas en pista para preparar la primera carrera. Al terminar el día, Ocon se mostraba muy positivo tras probar por primera vez el nuevo coche, pero no fue este viernes por la mañana cuando se conocieron más detalles concretos sobre el trabajo que pudo realizar el francés en el asfalto británico.
El equipo informó que Ocon completó 16 vueltas del trazado completo del circuito, recalcando además que “se le unirá su compañero de equipo Fernando Alonso la próxima semana en el Circuito Internacional de Barhein con el equipo ansioso por aprender más sobre el coche de este año”.
Fernando Alonso no pudo estar presencialmente en la presentación del Alpine A521 el martes ni tampoco probar el monoplaza el miércoles. Para ello habrá que esperar directamente al test de pretemporada, del 12 al 14 de marzo, en el trazado de Sakhir. La cuenta atrás para ver al español en su nuevo vehículo de esta temporada ya ha empezado. En breve, Alonso empezará a dar gas con el bólido que marca su regreso a la F1.
“Hoy fue muy divertido. En primer lugar, fue agradable volver a subir al coche en una pista como Silverstone, ya que siempre es algo especial. El coche se sintió bien de conducir por primera vez y logramos completar nuestro programa según lo planeado. Esta mañana hubo un pequeño retraso debido a la niebla, pero una vez que se despejó, la pista estaba seca y eso hizo que la carrera fuera muy agradable”, dijo el piloto francés el martes sobre un ‘filming day’ del que Alpine ya ha difundido el primer vídeo.
Source link