Cuentas que no paguen tendrán menos visibilidad en Twitter, advierte Musk

Cuentas que no paguen tendrán menos visibilidad en Twitter, advierte Musk

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, implementó el cobro de ocho dólares al mes para aquellas personas que quieran verificar sus cuentas de Twitter. Quienes paguen esta suscripción serán favorecidos por el algoritmo de la red social.

Lo anterior fue adelantado por el magnate y nuevo dueño de Twitter frente a un grupo de inversores durante una conferencia con la empresa gestora de activos, Baron Funds.

En dicho evento, Musk confirmó que las cuentas pagadas tendrán beneficios de distribución dentro de Twitter, mientas que los usuarios gratuitos recibirán poca difusión.

Vamos a priorizar las búsquedas de Twitter, respuestas y menciones de cuentas verificadas… el efecto a la larga será que estas cuentas estarán hasta arriba de los resultados de búsqueda y respuestas a tuits”, dijo Musk.

Lo anterior provocará que los usuarios “tendrán que navegar muy lejos hacia abajo para ver a los usuarios sin verificar”.

Según el visionario de Space X y Tesla, esta medida se toma para combatir a los “bots” y “trolls” que inundan la red social, pues así el precio de tener influencia en la red será más alto de lo que actualmente cuesta contratar a un “bot”.

Para explicar el funcionamiento del algoritmo, Musk hizo una comparación con el motor de búsqueda Google.

“Si vas a la página ocho o nueve de Google, encontrarás spam y estafas, pero los resultados de la página uno de Google son tan bueno que nunca tendrás que ir a la ocho. Algo así será Twitter.”, aseguró el billonario sin aclarar que Google se basa en sistemas automatizados para hacer coincidir las búsquedas con la información más relevante y fiable, no gracias al pago de una suscripción.

La medida no solo afectará a las cuentas dedicadas al spam, sino a toda persona que no quiera pagar ocho dólares al mes, lo que equivaldría a 1,870 pesos mexicanos al año.

El escritor Stephen King es de los principales críticos a la medida de cobrar por verificar cuentas en Twitter. De hecho fue en una respuesta al autor que Musk redujo el precio de la suscripción de 20 a ocho dólares.

Aún con esta reducción del 40% al precio, King mantuvo su postura crítica: “Musk me hace pensar en Tom Sawyer, a quien le dan la tarea de pintar una barda de blanco como castigo. Tom engaña a sus amigos para que realicen el trabajo por él y les hace pagarle por el privilegio. Eso es lo que Musk quiere hacer con Twitter”, escribió el aclamado autor de novelas de terror.

A su vez, el escritor de cine Aaron Stewart-Ahn, quien trabajó en “El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro”, acusó que Musk busca hacer “shadowbanning” a los usuarios que no quieran pagar la suscripción de ocho dólares.

El “shadowban” o baneo en la sombra es un proceso mediante el cual se bloquea contenido en las redes sociales, sin que los usuarios afectados se den cuenta.

Elon Musk ha respondido a las críticas con memes y comparando a una de las más grandes plataformas de discusión con un café latte.

(Con información de Brandon Celaya)


Source link