Cuida a tu bebé: Profeco califica alimentos para niños

Cuida a tu bebé: Profeco califica alimentos para niños

Una dieta balanceada, con vitaminas, proteínas y grasas suficientes es fundamental durante los primeros meses de los niños, pero con tantas marcas en el mercado, los padres de familia deben estar al tanto de la información nutrimental de los productos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estudió 30 productos para bebés: 3 cereales para niños de corta edad, 6 galletas, 9 cereales para lactantes y otros alimentos para menores.

Se verificó que el etiquetado de información al consumidor que presentan los productos en su empaque incluyera la información requerida por la normatividad nacional vigente y que todo lo que afirmaran fuera cierto.

A pesar de que la mayoría de los productos analizados sí cumplían con la información al consumidor de forma correcta, el Cerelac Nestlé no lo hace. Según la Profeco, no presenta la leyenda “Utilícese leche o fórmula pero no agua”, por lo que incumple la NOM-131-SSA1-2012.

Dentro de los productos analizados, los que más gramos de azúcar contaban fueron los Gerber Puffs de moras con 30.4 gr/porción, los Gerber Puffs de fresa-manzana con 25-8 g/100gr y las galletas Parent’s Choice de platáno con 14.0 gr/100g.

Si bien se encontraron productos sin azúcar, hay varios con alrededor con 30% de azúcares. La Profeco destaca que esto se debe de tomar en cuenta cuando se evalúe de forma integral la alimentación del lactante y niño de corta edad conjuntamente con un pediatra.

Los productos con mayor grasa de los 30 productos del estudio fueron los KidSnack de Gerber Junior con casi 30 gramos.

Captura de pantalla: Profeco

Parte del trabajo de la Profeco es también controlar el precio de los productos. En el estudio de calidad de cereales y alimentos para bebés y niños de corta edad, los precios variaron entre los 187 y los 16 pesos mexicanos. Cerelac Nestlé fue el producto más caro y las las galletas Parent’s Choice las más baratas.

Profeco recomienda que antes de comprar algún producto, los consumidores deben asesorarse con un pediatra.

Además piden a los compradores que revisen los alimentos antes de comprarlos. Piden que no los compres si la lata está inflada, golpeada u oxidada y en el caso de otro tipo de empaques, revisa que no estén abiertos o maltratados.


Source link