Cuida tu salud bucal o puedes tener estos 4 problemas

En casa podemos cuidarnos más. Y los dientes son también una de las partes que debemos mantener. Ya sabes, cuida tu salud bucal o puedes tener estos 4 problemas.

Piensa que los posibles problemas que podamos tener ahora, pueden verse desarrollados en un futuro y encima agravarse.

¡A cepillarse bien todos los días!

Para evitar las enfermedades bucodentales entonces debemos cepillarnos bien los dientes. Esto es cada vez que acabamos de comer, es decir, unas cuatro o tres veces al día, y de forma exhaustiva. Debemos dedicar varios minutos para esto y limpiarnos la boca y la lengua incluida.

Dientes oscuros

Si tenemos malos hábitos, como fumar o tomar mucho café, con el tiempo, los dientes se nos van a oscurecer. Por suerte hay tratamientos para devolver el blanco impoluto a los dientes, como el blanqueamiento dental, pero no cepillarse bien puede tener diversas consecuencias con el color.

Este tratamiento además suele ser largo e igualmente luego debemos cuidarnos los dientes para que no se vuelvan a ensuciar.

Ortodoncias

Es uno de los problemas más frecuentes y más demandados. Este tratamiento surge por muchos motivos como la apertura de dientes, malformaciones, dientes de diferente tamaño, etc.

Para solucionar todo ello están los brakets, como una especie de ortodoncia invisible que solemos llevar porque es más cómoda. Ahora bien no es un tratamiento económico.

Gingivitis o enfermedad de las encías

Nuestras encías pueden desgastarse, estar más rojas y sangrar. Esto es el inicio de que algo no va bien. Si evoluciona mal y no cuidamos la salud bucal entonces los dientes pueden llegar a caerse.

Esto sucede porque los dientes se llenan de bacterias fortaleciendo el sangrado y la hinchazón de la encía. Es importante hacer revisiones y limpiezas en las consultas antes de que sea demasiado tarde. ¡Así que cuida tu salud bucal!

Implantes dentales

Pensamos que esta técnica se aplica cuando las personas son mayores perno es así. La frecuencia de pérdida de una o más dientes suele ser mayor. Para esto encontramos la implantología dental, que es bastante sofisticada.




Source link