Empresas Emergentes (Startups)

Cuidado de la piel de próxima generación, seda sin arañas y contaminación para el almuerzo: Conozca a las empresas emergentes de biotecnología que participan en el Demo Day de IndieBio

La biotecnología a menudo, ya veces literalmente, puede volar sobre nuestras cabezas. Sin embargo, la pandemia ha mostrado una mayor necesidad de inversión y enfoque en soluciones que funcionen en la salud humana y planetaria. Para IndieBio, un acelerador de ciencia y biotecnología dirigido por la firma de capital de riesgo SOSV, este año sin precedentes ofreció mucho en juego y nuevos desafíos.

Hoy y mañana, el acelerador de biotecnología está organizando su día de demostración dos veces al año.

A partir de 2015, IndieBio ha brindado recursos a los fundadores para resolver desafíos complejos con biotecnología, desde carne falsa hasta sustentabilidad. A lo largo de los años, la aceleradora ha creado una cartera de empresas biotecnológicas valoradas en más de 3200 millones de dólares, incluidas empresas como Memphis Meats, que desarrolla carne cultivada a partir de células animales; NotCo, una marca de alimentos a base de plantas; y Catalog, que utiliza organismos para el almacenamiento de datos.

Como parte del acelerador, cada empresa participante recibe $250 000 en capital, muchos otros servicios y acceso a espacio de laboratorio. En julio, el fundador y director de IndieBio, Arvind Gupta, dejó su puesto para ocupar un puesto en Mayfield. Si bien Gupta sigue siendo asesor, Po Bronson asumió el cargo de nuevo director gerente.

Bronson fue inmediatamente puesto a prueba. Este año, el programa pasó de operar únicamente en San Francisco a crear también una cohorte con sede en Nueva York. También duplicó la cantidad de empresas en las que invirtió, elevando esta cohorte a 20 empresas.

Como puede imaginar, los bloqueos finalmente obligaron a los fundadores a retrasar el trabajo de laboratorio clave al comienzo de la pandemia. Eventualmente, los fundadores pudieron asociarse con universidades, organizaciones de investigación por contrato u otros aceleradores de biotecnología para comenzar su investigación, dice Julie Wolf, directora de relaciones con inversores de SOSV. La clase de la ciudad de Nueva York recibió un «boleto de oro» para obtener espacio gratuito en el laboratorio en noviembre.

Y esta dinámica hace que esta cohorte sea aún más fascinante para sumergirse.

Mira la transmisión de Nueva York aquíque tendrá lugar el martes 27 de octubre de 1:00 p. m. a 3:00 p. m. ET.

Mira la corriente de San Francisco aquíque tendrá lugar el miércoles 28 de octubre de 10:00 p. m. a 12:00 p. m. PT.

Para aquellos que no puedan sintonizar, aquí hay una lista de todas las empresas que se presentarán en Nueva York y San Francisco durante los próximos dos días.

cohorte de san francisco

Pertinente: Fundada por Sumit Verma, Reazent ha descubierto y patentado una forma de manipular las bacterias del suelo para hacer que los cultivos crezcan más. Trabaja con 116 variedades, desde col rizada hasta patatas, y quiere adentrarse en el mercado de las tierras agrícolas ecológicas.

Créditos de imagen: Witthaya Prasongsin / Getty Images

Sentido Kraken: Fundado por Nisha Sarveswaran, Kraken Sense ha creado un dispositivo autónomo en línea para medir la concentración de patógenos en sistemas de alimentos y agua a gran escala. El producto se puede implementar en granjas y cocinas y utiliza cartuchos recargables de un solo uso.

Microburbujas avanzadas: La puesta en marcha, dirigida por Jameel Feshitan, ha creado una plataforma que ayuda a los médicos a administrar medicamentos para tumores complejos y difíciles. La empresa colaboró ​​con NIH NIDA y utiliza burbujas patentadas para administrar productos quimioterapéuticos. Actualmente, Microburbujas está trabajando para solucionar dos tipos de cáncer: el neuroblastoma y el cáncer de páncreas.

Microbioma de Cibeles: La directora ejecutiva Nicole Scott ha creado una línea de cuidado de la piel directa al consumidor con un enfoque en los prebióticos. La línea utiliza ingredientes que funcionan en conjunto con el microbioma de la piel, incluso provocando que exprese aromas naturales.

hiedra natal: Ivy Natal está desarrollando un proceso para recolectar óvulos humanos sanos a partir de células de la piel. El director ejecutivo Colin Bortner está trabajando en un tratamiento para la infertilidad y planes para permitir que las familias tengan hijos genéticos que de otro modo no podrían tener con las soluciones actuales.

Microgénesis: Dirigida por Gabriela Gutiérrez, Microgenesis ha creado una prueba patentada y un regimiento nutracéutico (que incluye probióticos) para ayudar a las mujeres que luchan contra la infertilidad a quedar embarazadas. La empresa trabajó con una cohorte de 287 madres y con su producto más del 75% de las pacientes quedaron embarazadas.

Créditos de imagen: Westend61 / Getty Images

AsimicA: Dirigida por Nikolai Mushnikov, Asmicia ha creado una nueva forma de llevar las células madre a los microbios. La empresa podría alargar y hacer crecer los rendimientos de la biofabricación y actualmente está trabajando para seleccionar el socio de fermentación adecuado.

Gratis: El CEO Aidan Tinafar está trabajando para interrumpir lo que creen que podría ser una oportunidad de mercado de $ 400 mil millones: proteínas recombinantes. Liberum ha creado una impresora de proteínas que podría reducir la creación de proteínas recombinantes personalizadas de semanas a unas pocas horas.

Khepra: Dirigida por Julie Kring, Khepra está aprovechando la producción de combustible como una forma de almacenar energía renovable adicional. La compañía está construyendo una serie de reactores que podrían tomar sus viejas botellas de plástico y cajas de cartón, extraer químicos y combustibles y vender ese combustible a las refinerías.

Carbix: Carbix, dirigido por Quincy Sammy, toma CO2 enriquecido y lo convierte en materia prima que luego puede reutilizarse en productos industriales.

Spintex: El CEO Alex Greenhalgh está creando una forma nueva y escalable de hacer seda. La empresa imita el hilado de araña y utiliza una proteína natural, con un producto final que consideran mejor que la seda de primera calidad.

cohorte de Nueva York

Bioma: El CEO Adam Kurkiewicz quiere hacer que los datos de secuenciación de una sola célula sean más accesibles para la investigación biológica. La tecnología podría ayudar a los científicos a explorar las células humanas para mejorar la medicina y el descubrimiento de fármacos.

Diptera.ai: Vic Levitin está creando una forma escalable, asequible y sostenible de combatir los mosquitos y sus enfermedades.

Cayuga biotecnología: Damien Kudela, CEO de Cayuga Biotech, ha creado un medicamento que podría inducir coágulos y detener situaciones de sangrado severo.

cura brillante: Chiara Heide, directora ejecutiva de Brightcure, ha creado una crema bioactiva que utiliza bacterias naturales para restaurar el microbioma natural de la mujer.

mucho en el medio El CEO Cai Linton está produciendo un ingrediente que espera hacer que la producción de carne cultivada sea asequible y accesible.

Créditos de imagen: imágenes falsas

BioFeyn: La empresa utiliza nanotecnologías basadas en la medicina humana para proporcionar nutrientes y prevenir enfermedades a los peces. El director ejecutivo, Timothy Bouley, está trabajando para que comer pescado saludable sea una práctica sostenible.

Halomina: Ted Eveleth, CEO, quiere convertir cada superficie en una superficie antimicrobiana. El producto de Halomine, Halofilm, se puede usar junto con cualquier limpiador de lejía doméstico para mejorar las técnicas de desinfección.

Microbiota aliada: Lauralynn Kourtz, directora ejecutiva de Allied Microbiota, quiere usar microbios naturales para eliminar los desechos tóxicos. La empresa utiliza bacterias para limpiar suelos contaminados.

Me separé: Scindo, dirigido por Gustaf Hemberg, utiliza enzimas para hacer que el plástico sea biodegradable.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba