Cuidado y reparación de limpieza de mármol

El mármol es piedra que generalmente se pule y se usa en obras de construcción, muebles o arte decorativo. Puede ser blanco o de color. El mármol está grabado por ácidos. Es poroso y se tiñe fácilmente. Aquí hay algunos consejos para mantenerlo hermoso.

Muebles de mármol – Cuidado y limpieza

El mármol puede ser piedra, pero es poroso y se mancha fácilmente. Limpia todo lo que se derrame sobre el mármol de inmediato, como lo harías con una superficie de madera. Use posavasos debajo de los vasos para bebidas para evitar los anillos de humedad.

Limpieza regular

Lave las superficies de mármol con agua tibia y séquelas con un paño limpio. Limpiar las superficies con una gamuza húmeda no dejará rayas. Lave con una solución de detergente suave (jabón para platos y agua tibia), enjuague y seque.

Una capa ligera de cera protegerá la superficie del mármol, pero no es esencial. Use cera incolora y no encere el mármol blanco o puede amarillear. Se puede aplicar un sellador de mármol para limpiar el mármol.

Limpieza especial

El mármol que se ha vuelto opaco se puede animar utilizando un limpiador y pulidor de mármol comercial que debe comprar en una empresa que venda mármol. Las empresas generalmente tienen limpiadores de pulido importados, que se utilizan en mármoles importados más blandos y también son seguros para el mármol estadounidense más duro.

La masilla en polvo (óxido de estaño) se puede usar para pulir superficies opacas o grabadas. Frótalo con un paño húmedo, doblándolo y volviéndolo a doblar para limpiar las áreas húmedas. Preferiblemente, debería usar una pulidora eléctrica para pulir, sin embargo, es difícil de encontrar. Las superficies muy dañadas, rayadas o grabadas, pueden ser pulidas por un profesional.

Removedor de manchas

Haga una cataplasma con material absorbente blanco, como una servilleta, papel secante, toalla de papel o pañuelo facial humedecido con uno de los productos químicos siguientes para disolver la mancha. También puede mezclar la pescadilla con ese químico para hacer una pasta suave que cubra la mancha. La cataplasma debe dejarse sobre la mancha desde una hora hasta 48 horas dependiendo de la edad y profundidad de la mancha.

Se puede colocar una envoltura de plástico sujeta con cinta adhesiva sobre la cataplasma para mantenerla húmeda; de lo contrario, tendrá que volver a humedecerse periódicamente. Mezcle solo suficiente cataplasma para su uso inmediato. Deberá mezclar un segundo lote más tarde si se necesita otra aplicación. Asegúrese de usar guantes para evitar la irritación de la piel.

Manchas orgánicas

Son manchas de té, café, colores blanqueados de papel, textiles o refrescos. Haga una cataplasma empapada con peróxido al 20 por ciento (fuerza decolorante) y unas gotas de amoníaco.

Manchas de aceite

Las manchas de aceite pueden incluir mantequilla, crema de manos o loción. Tan pronto como sea posible, esparza la superficie con un polvo fino absorbente como merlán o almidón de maíz. Cepille el polvo después de un rato y vuelva a aplicar más. Déjalo reposar 24 horas. Quítelo frotando con una solución de detergente jabonosa caliente y un cepillo rígido o use un paño humedecido con amoníaco. Enjuague la superficie y séquela con un paño.

Si estas soluciones alcalinas no eliminan todo el aceite, puede probar con un solvente. Haga una cataplasma humedecida con acetona o acetato de amilo (disponible en farmacias) o con líquido de limpieza en seco para el hogar. Use una buena ventilación con las ventanas abiertas para eliminar los humos, no lo use cerca de una chispa o llama y no lo deje encendido demasiado tiempo.

Manchas de óxido

Suelen ser el resultado de elementos metálicos como una lámpara o un recipiente metálico en el que se coloca la planta. Para ello, deberá utilizar un quitamanchas de óxido comercial. Siga las instrucciones exactamente y no lo deje en la superficie por mucho tiempo ya que el ácido de muchos removedores de óxido puede grabar la superficie.

Grabando

Ácidos El jugo de frutas, las bebidas carbonatadas u otros ácidos se grabarán si se dejan en el mármol. Limpie los derrames de ácido inmediatamente y limpie la superficie con un paño húmedo. Si la superficie está grabada, puede ser necesario pulir.

Su canica resistirá la prueba del tiempo si sigue estos consejos. Consulte nuestras útiles respuestas a las preguntas de los lectores aquí. ¡Asegúrese de tomar las medidas preventivas para evitar el dolor de cabeza causado por las manchas!




Source link