DeportesFutbol

Líderes en todo

Otra semana en la que la Real es el primero de la fila en la clasificación. Da gusto comprobarlo en unos periódicos que quizá hay que guardar. Hay quien interrumpe su serie favorita o el informativo del día para cambiarlo por el teletexto para revisar una vez más la tabla. El equipo guipuzcoano es el líder en solitario, como la jornada pasada, como hace 17 años. Les pueden cazar el Real Madrid y el Atlético si ganan sus partidos pendientes, uno los blancos y dos los colchoneros, pero que les quiten lo bailado. No obstante, la temporada de la Real va mucho más allá. A nivel colectivo e individual, encabeza buena parte de los rankings de LaLiga, los ofensivos y los defensivos. Hay datos curiosos.

En el capítulo colectivo, la Real es el equipo que más puntos lleva, 17, que más goles ha sumado, 18, y con más victorias, cinco, en este último apartado igualado con el Real Madrid. En el capítulo realizador no hay quien le tosa ni en términos absolutos, ni de promedio, toda vez que la escuadra de Imanol anota la friolera de 2,25 ‘txitxarros’ por envite. Este guarismo se ha disparado con los 14 tantos celebrados en los últimos cuatro partidos.

Pero no sólo sobresale la Real en la faceta ofensiva, que es evidente que domina por la extensa variedad de recursos que presenta y por su colección de jugones. Llama la atención que el donostiarra sea el equipo de Primera que más entradas realiza por encuentro, 16,5, tantas como el Elche y más que el Getafe. También es el tercer conjunto que comete más faltas, 16,1 por choque, sólo superado por el Getafe (17,7) y el Huesca (16.6).

En el top ofensivo y defensivo

Por su parte, en la cima de buena parte de las clasificaciones individuales también hay un jugador de esta Real, que pasa por ser el mejor equipo del campeonato en éste su primer tramo. Oyarzabal es el máximo goleador con cinco tantos, seguido por una troupe de futbolistas con cuatro, entre los que figura Portu. En la lista de jugadores que más han aportado entre goles y asistencias, repite el ‘10’ con siete y el segundo, otra vez, es Portu, con seis.

Hay dos nombres distintos en el top de los jugadores más eficaces de cara a gol, los que menos minutos han necesitado para anotar. El primero es Januzaj, que marca un tanto cada 65 minutos y lleva dos; el segundo es el también txuri urdin Roberto
López, con una diana cada 76 minutos.

En el apartido defensivo, Mikel
Merino es el que más faltas ha cometido de toda la Liga (23), Gorosabel el que más entradas ha realizado y Remiro, uno de los cinco porteros con más porterías a cero, con cuatro. Líderes en todo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba