México

Culiacán Valiente: La marcha que convocó a los culichis contra la violencia | Fotos y Videos

La marcha fue convocada por colectivos ciudadanos para demostrar que Culiacán no es una ciudad violenta.

Este domingo en punto de las 16 horas, partió del estadio de los Dorados de Sinaloa al Parque de las Riberas la marcha convocada por colectivos ciudadanos para manifestarse contra la violencia, exigir mejoras en la seguridad y para demostrar que Culiacán no es una ciudad violenta. Además, otros de los objetivos, de acuerdo con los organizadores fueron: perder el miedo y olvidar la psicosis que se generó tras los hechos violentos del jueves 17 de octubre.

Esto se da, luego del operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán López, el cual terminó con balaceras en diversos puntos, entre integrantes del Cártel de Sinaloa y elementos de las Fuerzas Federales, dejando un saldo de 13 muertos y 16 heridos, según fuentes oficiales.

Esta fue la ruta de tres kilómetros que siguieron los manifestantes: inició en el estadio de los Dorados de Sinaloa, pasó por la avenida Enrique Sánchez Alonso, lugar donde ocurrieron algunos enfrentamientos en el operativo fallido para detener al hijo del Chapo Guzmán, y culminó en el Parque de las Riberas, donde se realizó un festival cultural con muralistas, artistas y especialistas en psicología con el fin de ayudar a las personas que han sido víctima de la violencia.

Al pasar frente a la Fiscalía General del Estado, los manifestante guardaron un minuto de silencio.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications