Cumbre Atlético-Benfica en el Algarve por Joao Félix


El Atlético de Madrid va muy en serio a por Joao Félix. El talento portugués del Benfica, de sólo 19 años y que esta temporada ha maravillado en el conjunto lisboeta, es el objetivo número uno del club rojiblanco para el curso que viene. Pero otros grandes de Europa, como el Manchester City, también le tienen en su agenda y están dispuestos a pagar su cláusula de rescisión, que es de 120 millones de euros.

Es por eso que desde el Metropolitano se quiere convencer primero al futbolista para después hacer lo propio con el Benfica, con el que de momento, las posturas no están cercanas. Porque la primera propuesta del Atlético es de 60 millones más otros 20 en variables.

Mientras, el Benfica se remite a su cláusula de rescisión. Y es algo que la entidad colchonera conoce ya de primera mano. Porque el martes, directivos del Atlético se vieron con el presidente encarnado, Luis Filipe Vieira, en el Algarve, región del sur de Portugal.

En ese encuentro, el Atlético le hizo saber al dirigente luso que van muy en serio a por Joao Félix, y tras encontrarse con la respuesta de Vieira, los rojiblancos comienzan a estudiar fórmulas para que, en caso de que la joven perla portuguesa dé el ‘sí’, lograr también el del Benifica.

Así, se plantea adquirir un porcentaje del jugador de en torno al 70%, algo similar a lo que ocurrió con Lemar el pasado verano, y que el Benfica se quede con el 30% restante para salir beneficiado de una futura e hipotética venta, se entiende, por un precio mayor del que ahora pagaría el Atlético por Joao Félix.


Source link