El primer equipo del Espanyol regresa al trabajo este miércoles (10.45 horas a puerta cerrada en la Dani Jarque) tras disfrutar ayer de descanso, pero en los despachos blanquiazules no existen jornadas de asueto con la intención de revertir la situación actual tan pronto como sea posible. Muestra de ello es el desplazamiento del director general corportativo Roger Guasch y el director general deportivo Óscar Perarnau a China, donde aterrizaron este martes para reunirse con Chen Yansheng durante cuatro días y abordar, entre otros asuntos, la estrategia a seguir por parte del club en el venidero mercado invernal de fichajes.
Las prioridades pasan por un ‘killer’ de área y un centrocampista batallador para la sala de máquinas
Cabe puntualizar que esta cumbre no es ni mucho menos un gabinete de crisis, sino que estaba prevista con anterioridad a la crítica situación clasificatoria que atraviesa el Espanyol. Pero a la vez, resultará inevitable que las partes implicadas aborden las posibles incorporaciones a realizar en la próxima ventana de fichajes.
En este sentido, las prioridades en cuanto a reforzar la plantilla de Pablo Machín pasarían principalmente por un ‘9’ que palie la falta de gol que está acusando el equipo, pero sin olvidar que en la sala de máquinas se antoja necesario un jugador con músculo y sacrificio de un perfil cuanto menos tan batallador y sacrificado como el de Víctor Sánchez. Siempre abiertos, además, a las posibles oportunidades de mercado que puedan producirse durante el mismo.
Los ingresos de la Europa League se utilizarían para tener un mayor margen de maniobra
Con este escenario, los mandatarios tendrán que valorar la cantidad que el club está dispuesto a desembolsar siendo el límite salarial la principal traba, como lo ha sido estos últimos años, pero con la novedad de que los ingresos percibidos por la participación del equipo en la Europa League podrían facilitar un mayor margen de maniobra con la premisa de que los jugadores que lleguen sean de los denominados como de rendimiento inmediato y no apuestas.
La Junta General de Accionistas, el 10D
Por otra parte, y como punto del día que a buen seguro ya estaba presente para esta cumbre dejando a un lado la necesidad de acudir al mercado de fichajes debido a la delicada situación clasificatoria en LaLiga, se analizará una ampliación de capital de un montante de 50 millones de euros que se espera que sea aprobada durante la Junta General de Accionistas que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre con la intención de darle un empujón a la capacidad económica del Espanyol.
Para entonces Chen Yansheng ya se encontrará en Barcelona, donde está previsto que aterrice a principios de mes para llevar a cabo no solo la citada Junta General de Accionistas sino también otros actos como el tradicional brindis de Navidad con los medios de comunicación.
Source link