LocalesNoticias

Cumple Obispo Raúl Vera con envío de renuncia al Papa al cumplir 75 años

Saltillo, 1 Junio (La Neta Neta).- Al estar próximo a cumplir 75 años de vida, el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, confirmó este lunes que ha presentado su renuncia al Papa Francisco.

Subrayó que se trata del cumplimiento al mandato del Derecho Canónico, que establece la renuncia voluntaria de los obispos al llegar a la mencionada edad que, en el caso de Raúl Vera, alcanzará el próximo 21 de junio.

Explicó que en forma permanente continuará con la potestad de santificar a través de sacramentos, y aclaró que no existe una fecha definida para que el Papa lo reemplace.

“El Papa, para proveer con un nuevo obispo, toma el tiempo que necesite, en ese momento en que yo tenga que ver a donde voy, pero en este momento ni lo pienso”, expresó.

El Obispo de Saltillo confirmó el envió de su renuncia al Vaticano, durante una charla trasmitida en vivo a través de Facebook, al mediodía de este lunes.

EGH/GVG

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba