Cuphead: The Delicious Last Course tiene un puñado de jefes desafiantes, un nuevo personaje y algunos secretos por descubrir que lo convierten en una gran adición.
La expansión lanzada recientemente, Cuphead: El último plato delicioso, es un complemento perfecto para el juego y ofrece un montón de nuevos desafíos para conquistar. El desarrollador y editor Studio MDHR ofrece una historia nueva e interesante en el mismo entorno clásico de dibujos animados al estilo de la década de 1930. Hay seis jefes principales, un nuevo conjunto de desafíos y algunos secretos para descubrir mientras progresas en Island IV.
La historia detrás de esta nueva expansión se centra en la Sra. Chalice y su búsqueda para recuperar su forma física. Con la ayuda del chef Saltbaker, la Sra. Chalice puede volver a la vida. Sin embargo, los efectos del amuleto Galleta Astral del chef son temporales y tienen un alto precio. Para que los efectos sean permanentes, Chef Saltbaker requiere algunos ingredientes raros para hornear Wondertart. La Sra. Chalice, junto con Cuphead y Mugman, se dispone a recolectar los ingredientes de los jefes únicos en Cuphead: El último plato delicioso.
Como el personaje jugable más nuevo, Ms. Chalice ofrece una experiencia completamente diferente mientras lucha contra jefes. La Sra. Chalice para automáticamente cuando se usa la habilidad de correr, y también puede hacer un doble salto. Sin embargo, sus habilidades útiles tienen el costo de perder la ranura de encanto. La única forma de usar a Ms. Chalice es equipar la Galleta Astral, por lo que cualquier otra habilidad de encanto no está disponible con este personaje. Sin embargo, en muchos casos, el sacrificio vale la pena para tener acceso al conjunto de movimientos de Ms. Chalice. Aunque las habilidades únicas de Ms. Chalice le dan una ventaja, los nuevos jefes no son nada fáciles.
Las seis peleas de jefes principales en Island IV se sienten completamente diferentes, y es probable que las peleas requieran múltiples intentos antes de que los jefes puedan ser eliminados. Todos los jefes principales tienen al menos tres fases, y cada una requiere diferentes tácticas o armas alternativas. La expansión incluso recupera mecánicas únicas, como la pelea aérea contra el jefe de Esther Winchester en Cuphead: contenido descargable. Las batallas de ritmo rápido se mantienen fieles al contenido del juego base, pero amplían la mecánica de lucha y presentan, en promedio, batallas mucho más difíciles que las que se incluyen en las islas originales.
Los jefes principales son solo una parte del contenido agregado en Island IV. Hay monedas ocultas, desafíos de parada y algunos caminos ocultos para encontrar. Los desafíos emitidos por King of Games brindan cinco mini-jefes adicionales para enfrentar con el método de lucha alternativo de solo infligir daño al parar. A diferencia de las otras islas, no hay carreras para ganar monedas, pero los desafíos de parada han reemplazado esos niveles como una forma de ganar más dinero para nuevas armas y amuletos. La compra de los nuevos elementos puede aumentar las posibilidades de ganar peleas de jefes e incluso conducir a resolver un rompecabezas de lápidas en Cuphead: contenido descargable que conduce a un emocionante secreto.
Hay tres amuletos nuevos y tres tiradores, pero el primer amuleto se desbloquea automáticamente para que Ms. Chalice sea jugable de inmediato. El resto del equipo nuevo debe comprarse en Porkrind Emporium por tarifas variables. Las armas incluyen un tirador de largo alcance con una amplia dispersión, una pistola Twister y un rayo hecho de balas que pueden rebotar. Hay un amuleto que otorga puntos de salud adicionales por parar y un segundo amuleto con una función desconocida. Todos los artículos nuevos en Cuphead: El último plato delicioso son útiles y funcionan con diferentes estilos de juego.
Con una historia interesante, un puñado de nuevos jefes duros y algunos secretos para encontrar, Cuphead: El último plato delicioso Supera las expectativas. Las imágenes encantadoras, los efectos de sonido y la música se basan en el estilo artístico único del juego base y, al mismo tiempo, se destacan con encuentros divertidos, aunque a veces frustrantes. La historia transmite una nueva y peligrosa aventura para Cuphead y Mugman, a quienes se une la dulce pero formidable Sra. Chalice.
Cuphead: El último plato delicioso está disponible para PC, Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4. Se proporcionó un código de descarga digital de Nintendo Switch para esta revisión.