Caspa de gato es uno de los problemas más comunes que enfrentan los felinos y sus dueños. Esta condición puede afectar a gatos de todas las edades y puede requerir que los dueños desembolsen una buena cantidad para que se cure. Afortunadamente, existen formas sencillas y naturales de abordar este problema. Si tu gato tiene caspa y te preocupan los altos gastos en los que se puede incurrir al comprar soluciones anticaspa para el cuidado de mascotas, curar la caspa de los gatos de forma natural es tu mejor opción.
Paso 1: conozca la causa del problema
Encuentra la razón detrás de la formación de caspa en tu mascota. Los gatos pueden sufrir de caspa debido a varios factores, como la piel seca, el estrés, las enfermedades, la obesidad y la vejez. Conocer la causa de la caspa le ayudará a encontrar la mejor solución para eliminar el problema.
Paso 2: lavar y cepillar la caspa
Bañe al gato con agua tibia, usando un jabón con crema hidratante. Enjuague bien. Luego, aplique el extracto de aloe vera generosamente en todo su cuerpo. El aloe vera suavizará la piel del animal y puede aliviar la sequedad. También suavizará las escamas de caspa, facilitando el cepillado. Deje el extracto sobre la piel durante unos minutos y luego enjuague bien. Durante el proceso de enjuague, cepille suavemente el pelaje del animal con un cepillo suave.
Paso 3: proteja a su mascota de los dañinos rayos solares
Mantenga a su gato en el interior tanto como sea posible, especialmente cuando el sol brilla demasiado. Los rayos del sol pueden causar sequedad en la piel, dando lugar a descamación y caspa.
Paso 4 – Pon a tu mascota a dieta
Observa lo que come tu gato. A veces, la caspa puede deberse al peso anormal del gato. Los gatos obesos o con sobrepeso a menudo tienen problemas para acicalarse y limpiarse y, por lo tanto, padecen afecciones cutáneas. Ayude a sus mascotas a mantenerse alejadas de la caspa manteniéndolas con la dieta adecuada y ayudándoles a mantener su peso ideal.
También puede ayudar si se abstiene de darle a su gato comida comercial, ya que estos tipos de comida pueden tener ingredientes que pueden dañar al animal. Existen recetas caseras de comida para gatos que puedes probar para la salud óptima de tu mascota.
Paso 5 – Dele a su gato pescado un suplemento de aceite
Aumente la resistencia del cuerpo de su mascota a la caspa dándole un suplemento de aceite de pescado con regularidad. Los suplementos de aceite de pescado pueden ayudar a mantener la piel y el pelaje saludables de su mascota y ayudarán a prevenir la formación de caspa en el animal.
La caspa de gato puede tardar un tiempo antes de que finalmente pueda curarse, especialmente cuando se usa la forma natural para tratarla. Sin embargo, sus esfuerzos valdrán la pena a largo plazo. El cuidado comercial anticaspa para gatos puede ser demasiado costoso y es posible que deba desembolsar cientos de dólares antes de ver resultados en la caspa de su gato. Sin embargo, con el proceso natural, solo necesita gastar una cantidad mínima. Sin embargo, debe tener paciencia y debe repetir el proceso hasta que se vean resultados positivos en la condición del gato.