Pros y contras de un estuche rígido para guitarra acústica

Un estuche rígido para guitarra puede proteger su guitarra cuando viaja. Son resistentes y se pueden bloquear para proteger su guitarra por dentro. Sin embargo, siempre hay dos lados de una historia, por lo que tener un estuche rígido podría no ser ideal para todos.

Ventajas de un estuche rígido para guitarra acústica

Viajar es más seguro con un estuche rígido para guitarra. Cuando viajas en avión con tu guitarra, tienes que facturarla como equipaje y la guitarra puede estar expuesta a temperaturas extremadamente bajas. Esto provoca graves daños a la guitarra. Un estuche rígido lo protegerá y aislará mejor del ambiente frío. Los manipuladores de equipaje en el aeropuerto tampoco son particularmente cuidadosos con las bolsas y estuches, por lo que los estuches rígidos ofrecen una mejor protección.

Contras de un estuche rígido para guitarra acústica

Un estuche rígido no es exactamente ligero de transportar. Los estuches más blandos normalmente se construyen de plástico o vinilo, pero son muy livianos en comparación con un estuche rígido. Los estuches rígidos no siempre se pueden almacenar tan fácilmente como los estuches blandos. Un estuche rígido es tan compacto como el tamaño de los bordes duros y no se puede reducir al mero tamaño de la guitarra.




Source link