Curated quiere ser el experto en su bolsillo cuando realice la próxima gran compra.

Curated quiere ser el experto en su bolsillo cuando realice la próxima gran compra.

by

in

Con siete semanas para las compras navideñas, la plataforma de comercio electrónico Curated tiene como objetivo ayudarlo a encontrar el par perfecto de esquís o palos de golf y está atrayendo capital adicional para expandir su oferta. Luego de una considerable Serie B de $ 39 millones anunciada en abril, la compañía se aseguró una Serie C de $ 75 millones en una ronda liderada por CapitalG.

Se unen a CapitalG en la ronda los inversores existentes Forerunner Ventures, que ingresaron por primera vez durante la ronda Serie A de $ 22 millones de Curated en 2019, y Greylock. La última ronda le da a la compañía una financiación total de 141,5 millones de dólares.

Eduardo Vivas, cofundador y director ejecutivo de Curated, le dijo a TechCrunch que la nueva ronda fue inesperada, ya que el interés de los inversores aumentó, impulsado en parte por el crecimiento de la compañía del 300% año tras año.

La empresa fue cofundada en 2017 por Vivas, Peter Ombres, Alex Vauthey y Annabel Liu, quienes anteriormente habían trabajado juntos en LinkedIn. Se dieron cuenta de lo transaccional que era la compra online y de lo difícil que es encontrar el producto adecuado en medio de miles de opciones de productos.

Con el mercado de comercio electrónico de EE. UU. Listo para alcanzar su primer billón de dólares en el año 2022, la compañía desarrolló una red de más de 1,000 expertos a quienes se les paga por brindar sus conocimientos, brindando una experiencia de compra en persona en línea para ayudar con las compras de alto nivel. productos de consideración, inicialmente material deportivo para esquí, golf, camping, senderismo y ciclismo.

Así es como funciona: los consumidores responden algunas preguntas sobre los productos que están buscando y Curated los relaciona con un experto en la categoría que proporciona una lista de recomendaciones personalizadas y envía un mensaje de texto o una llamada telefónica para guiar al consumidor hacia el producto correcto. , que el consumidor puede comprar directamente en Curated.com.

“El viaje de compra se trata de divertirse”, dijo Vivas a TechCrunch. “Disfrutas el proceso tanto como imaginando lo que vas a conseguir. Solía ​​ser el viejo cliché de que a los hombres no les gusta ir de compras, pero en realidad, todos pueden obsesionarse con el proceso de compra, pero la capacidad de hablar con alguien que es brillante es lo que damos vida “.

La compañía está trabajando con marcas minoristas, incluidas Callaway Golf, The North Face, Rossignol y Burton. Más de 1 millón de personas ya han usado la herramienta para comprar y Vivas promociona una tasa de retorno cercana al 0% en comparación con entre el 10% y el 30%, en promedio, de las experiencias de compra en línea.

Mientras tanto, la nueva financiación se utilizará para duplicar el equipo de 100 personas de la empresa e ir a I + D para que pueda expandirse a nuevas categorías. Curated tiene ocho categorías hoy, y Vivas tiene la intención de lanzar de 15 a 20 más el próximo año, incluyendo café y artículos para el hogar, como barbacoas.

El interés de CapitalG presentó al equipo de Curated a la socia general Laela Sturdy, quien se une a la junta de Curated como parte de la inversión.

“Ella es una de las personas más especiales del mundo y después de conocerla, supe que quería hacer negocios con ella”, dijo Vivas. “Esta recaudación de fondos fue lo correcto, aunque fue inesperado, con el propósito de acelerar a más categorías de compras de alta consideración”.

Sturdy, después de experimentar la empresa por sí misma, dijo que los comentarios de los clientes fueron una de las primeras cosas que la atrajeron a la empresa. Se dio cuenta de que la gente “estaba sintiendo amor por el producto, y eso es muy importante”.

Curated también se estaba diferenciando al invertir en una plataforma tecnológica que identifica, integra y relaciona a los expertos con los consumidores. De hecho, muchos de los expertos con los que habló Sturdy dijeron que estaban entusiasmados con la posibilidad de que les pagaran por hablar sobre las cosas que aman.

“Rara vez puedes ver eso en ambos lados”, agregó. “La experiencia no se parece a nada, por lo que Curated tiene que ser una de las empresas de comercio electrónico transformadoras de nuestra generación”.


Source link