Curb y Via traen viajes compartidos a los taxis amarillos de Nueva York

Curb y Via traen viajes compartidos a los taxis amarillos de Nueva York

by

in

¡Los neoyorquinos están a punto de volverse aún más amigables!* Hoy, Via y Curb están llevando el viaje compartido a través de una billetera digital a los taxis amarillos en la Gran Manzana.

Ambas aplicaciones permitirán a los neoyorquinos tomar un taxi amarillo con una opción de viaje compartido, con la plataforma de enrutamiento inteligente de Via asegurando que el conductor tome la ruta más eficiente posible en viajes de varios pasajeros. El servicio puede ahorrar a los usuarios hasta un 40 por ciento en viajes en taxi, y el movimiento de esta mañana debería captar la atención de Uber y Lyft con sus productos UberPool y Lyft Line de la competencia.

Pero rebobinemos.

Verifone ha estado trabajando con taxis amarillos durante años para proporcionar tecnología como terminales de tarjetas de crédito, medidores digitales, tabletas para conductores y tabletas para pasajeros. En agosto de 2013, la empresa lanzó Way2Ride, que permite a los usuarios de teléfonos inteligentes llamar a un taxi con su teléfono por primera vez, pagar esos viajes con sus teléfonos inteligentes y enfrentarse efectivamente a Uber.

En octubre de 2013, Verifone bordillo comprado (una aplicación existente de transporte compartido) y canceló Way2Ride mientras transfería a los usuarios a la aplicación Curb.

Durante el último año, Curb ha permitido pagar los taxis en los que se encuentran después de llamar con la mano, simplemente descargando la aplicación e ingresando el código en la pantalla del asiento trasero del taxi. La aplicación también permite a los usuarios tomar taxis con su teléfono.

Verifone opera dos tercios de los aproximadamente 15,000 taxis de la ciudad de Nueva York, y Curb hasta la fecha tiene “un par de millones de cuentas abiertas” y opera “varios cientos de miles de viajes al mes”, según Jason Gross, jefe global de productos y marketing para taxis en Verifone. Gross agregó que Curb de NYC se usa para pagos con más frecuencia que todas las demás billeteras móviles combinadas.

Mientras tanto, Via existe desde septiembre de 2013, diferenciándose en el mercado al enfocarse principalmente en viajes de varios pasajeros y hacerlos más eficientes. Via funciona analizando a todos los conductores y todos los pasajeros para enrutar los viajes de varios pasajeros más rápidos y menos engorrosos.

La vicepresidenta de comunicación de Via, Gabrielle McCaig, dijo que Via tiene 800.000 miembros que se han inscrito en el servicio, con más de 15 millones de viajes en los mercados a los que sirve Via (Nueva York, Chicago y Washington DC).

Con esta asociación, los usuarios de cualquiera de las aplicaciones pueden aprovechar los viajes compartidos en los taxis amarillos de la ciudad de Nueva York, independientemente de la aplicación que utilicen para tomar el taxi.

Gross explicó que Verifone está interesada en ser una plataforma (como la App Store), en lugar de desarrollar toda la tecnología que quiere para los taxis por su cuenta.

Dada la destreza de Via con respecto a los viajes de varios pasajeros, Via ha planteado más de $ 130 millones en financiamiento: Verifone/Curb incorporó la aplicación para potenciar el enrutamiento para todos los usuarios de viajes compartidos en los taxis de la ciudad de Nueva York. Mientras tanto, Via puede aprovechar la infiltración de Curb en el mercado de taxis de la ciudad de Nueva York para llegar a más usuarios.

Verifone otorga licencias de tecnología a proveedores de taxis, incluidos propietarios de taxis individuales y propietarios de flotas, para llevar una mejor tecnología a sus taxis.

Aunque Via y Curb no revelaron las cifras exactas, las compañías confirmaron que el acuerdo se basa en una participación en los ingresos entre los taxis, Via y Curb.

Los neoyorquinos que se sientan amistosos esta mañana pueden ir a revisar la aplicación Curb y/o Via ellos mismos y viajar al trabajo con uno de sus compañeros neoyorquinos.

* Yo mismo incluido.


Source link