Ícono del sitio La Neta Neta

Curbelo no se corta: "No meternos en el playoff sería un fracaso"

Curbelo no se corta: "No meternos en el playoff sería un fracaso"

Palabra de vestuario. Palabra de ganador. La UD Las Palmas actualmente se coloca octavo a cinco puntos de la zona de playoff que marca el Real Oviedo. Aunque Álvaro Lemos y García Pimienta la pasada semana dejaban a un lado el discurso de los cálculos y se centraban en el partido a partido, Eric Curbelo dio un soplo de aire fresco con su comparecencia en sala de prensa. El central se mostró claro y seguro de las posibilidades amarillas en este tramo final de temporada: “El equipo está en un momento muy bueno y con mucha confianza. En lo que queda iremos hacia arriba y apretaremos a la zona alta. Creo que nos vamos a meter”.

Por delante, una Ponferradina que recibe al Burgos, el Oviedo tendrá que viajar a Málaga para jugar en La Rosaleda y un duelo directo entre Girona y Tenerife. Jornada clave para los intereses insulares donde los de arriba “alguno tendrá que pinchar”, pero Eric deja a un lado a los rivales y centra el tiro en mirar únicamente a lo que haga Las Palmas: “Contamos con ganar todos los partidos, hacerlo bien y meternos en esos seis puestos”.

Tan seguro está el central de que la Unión Deportiva se meterá en estas últimas cuatro jornadas en la promoción de ascenso que habló de fracaso si no se logra esa meta: “Sí, pienso que es un fracaso. Nos tenemos que meter sí o sí. Tenemos que ganar todo y lo vamos a hacer. Quedan partidos y vamos a estar ahí”.

Curbelo, que volvió a la titularidad ante el Málaga después de perder esa condición al ser sustituido ante la Ponferradina en el descanso, desveló una conversación con García Pimienta acerca de su suplencia: “El míster habló conmigo. Ellos –Raúl Navas y Coco– estaban haciendo unos partidos muy buenos. Con el nivel que hay en defensa es normal que haya rotaciones y todos estemos pendientes de si vamos a jugar o no”.

Para ello, el central tendrá continuidad en el segundo partido consecutivo en el Estadio de Gran Canaria. Enfrente, un Mirandés que Las Palmas lo recibe con ánimo de revancha después de lo sucedido en Anduva al inicio de la temporada: “Allí nos pintaron la cara. Ha sido uno de los pocos equipos que nos ha dado un golpe en toda la cara. Eso se tiene que ver el viernes. Tenemos que arrollarlos, ganar y zanjar cuanto antes el partido”.

Continuará de amarillo

El capítulo de Eric Curbelo vestido de amarillo no se cerrará este verano. El ‘6’ y Las Palmas tienen acordado su nuevo contrato desde hace meses, pero esperan darle oficialidad en las próximas semanas: “Por supuesto que me veo de amarillo. Está bastante avanzado todo y esperamos que dentro de poco se haga oficial”.




Source link

Salir de la versión móvil