La piraña es uno de los animales con peor reputación de todo el mundo. Bien conocida por sus características mordidas, lo cierto es que no resulta tan malvada. Hay mucho mito en torno a ella para convertirla en una asesina despiadada. ¿Quieres saber algunas curiosidades de la piraña?
Dientes
Vamos a empezar por una de las principales características de estos peces de agua dulce: sus dientes. Son muy afilados, y son la principal herramienta de las pirañas para atrapar y destrozar a sus presas. Lo más interesante es que los dientes de estos animales son reemplazados en repetidas veces a lo largo de su vida.
Hábitat
Las pirañas habitan en su mayoría en los ríos de América del Sur. Son peces de agua dulce. Por lo general se encuentran en los siguientes ríos: Amazonas, Guayanas y Orinoco.
Alimentación
Las pirañas se alimentan de presas de pequeño tamaño como insectos, reptiles o gusanos. Siempre hemos creído que son capaces de devorar en cuestión de minutos cuerpos vivos de personas o animales grandes, pero no es cierto. Solo lo hacen cuando están muertos.
¿Vegetariana?
Por increíble que parezca, hay algunas especies de pirañas que son vegetarianas. En la Amazonia brasileña habita una piraña que únicamente se alimenta de jungos y especies vegetales del río.
Reproducción
El apareamiento de las pirañas tiene lugar entre los meses de mayo y junio. Una vez finalizada la cúpula, el macho es quien se encarga de preparar un nido excavando en el fondo del río. Cuando la hembra va a depositar los huevos fertilizados, lo hace en el nido. Una vez depositados, el macho se encarga de vigilar los huevos.
Comportamiento
Y, por último, al contrario de lo que siempre se ha dicho sobre ellas, las pirañas no son tan agresivas como parecen y tampoco tienden a atacar a personas.
¿Cuál de las curiosidades de la piraña te ha sorprendido más?
Source link