Curiosity acaba de enviar dos increíbles fotos de Marte que no querrá perderse

Curiosity acaba de enviar dos increíbles fotos de Marte que no querrá perderse

Curiosity compartió innumerables fotos de Marte en el transcurso de 2021. Estas últimas brindan vistas de dos áreas diferentes del Planeta Rojo.

2021 vio al rover Curiosity de la NASA compartir una gran cantidad de Marte fotos, y con solo unos días antes de fin de año, el rover envió dos nuevas imágenes que los fanáticos del espacio no deberían perderse. De toda la exploración espacial que tuvo lugar en 2021, es seguro decir que Marte fue el foco principal de mucha gente. Los científicos encontraron nueva agua oculta en el planeta, confirmaron la presencia de un antiguo lago en el cráter Jezero, examinaron más a fondo el clima extremo de Marte y un lote más. Honestamente, es difícil recapitular todo lo que sucedió este año.

Entre todos esos hallazgos, también hubo actividad regular del rover Curiosity. Si bien gran parte de la atención este año estuvo en la perseverancia y el ingenio, Curiosity siguió trabajando con su propia misión, parte de la cual incluía compartir una enorme cantidad de nuevas fotos de Marte. El rover ofreció vistas increíbles de diferentes formaciones rocosas, dunas y la arena oxidada del Planeta Rojo.

VIDEO DEL DIA

Justo en la cúspide del Año Nuevo, Curiosity envió recientemente otra gran cantidad de imágenes de sus viajes marcianos. Entre ellos, dos destacan como especialmente dignos de mención. La foto de arriba fue capturada con la cámara de navegación derecha de Curiosity el 28 de diciembre. Es una imagen realmente impresionante que muestra el terreno rocoso delante del rover, junto con enormes dunas / montañas a lo lejos. Más que nada, es un gran ejemplo de la escala de Marte. Sí, es un planeta considerablemente más pequeño que la Tierra, pero todavía tiene muchos puntos de referencia imponentes como este.

La curiosidad también encontró una formación rocosa llamativa

Curiosity también usó su cámara de navegación derecha ese mismo día para capturar la segunda imagen que se muestra aquí. En esta foto, Curiosity observa una formación rocosa que sobresale de la superficie. Tiene una forma redonda distintiva y una superficie realmente rugosa, probablemente debido a años de tormentas de arena y viento. Curiosity encontró algunas rocas como esta mientras atravesaba Marte, y siempre es un placer verlas.

2022 se perfila como un año crítico para las comunidades espacial y científica. La perseverancia seguirá recolectando muestras de rocas, el telescopio James Webb debería estar operativo hacia mediados de año y continuará el trabajo de aterrizaje de humanos en Marte. En un futuro no muy lejano. Entre todo eso, Curiosity también seguirá trayendo las increíbles vistas de Marte para todos en la Tierra.

Fuente: NASA (1), (2)




Source link