Array

Curri lanza servicio de entrega a nivel nacional para la industria de materiales de construcción

Un poco más de un año después de su graduación del día de demostración de Y Combinator, el servicio de entrega de materiales de construcción a pedido currículo está comenzando a ofrecer sus servicios en los 50 estados.

Cofundada por Matt Lafferty y Brian Gonzalez, Curri tiene como objetivo resolver uno de los principales obstáculos para los proveedores de construcción locales que pierden ventas debido a la incapacidad de entregar a los contratistas cuando lo necesitan.

La compañía estima que les ahorra a sus clientes aproximadamente la mitad del costo de implementar una flota interna para la entrega.

“Actúan como un mayorista que realiza todas las ventas, pero también actúan como una empresa de logística”, dijo Lafferty. “Proporcionamos una solución para que se flexionen hacia arriba o hacia abajo y ahorren dinero”.

Después de graduarse de Y Combinator en el verano de 2019, la empresa probó sus servicios en la región del sur de California. Ahora, cuando la construcción parece estar lista para volver a un horario más normal luego de la epidemia de COVID-19, la compañía está capitalizando el aumento de la demanda para ofrecer sus servicios en todo el país.

“La construcción se ha mantenido esencial durante toda esta crisis”, dijo Lafferty. “Dependiendo de cómo lo manejaran los estados, había diferentes niveles de lo que se consideraba una construcción esencial. En toda la industria hubo lo que yo llamaría una gran pausa… [But] desde abril hemos crecido semana tras semana y aún más ahora que las cosas realmente están mejorando”.

La empresa cobra a sus clientes por milla recorrida y opera con un modelo de negocio similar al de Uber o Lyft, dice Lafferty. Los conductores son todos trabajadores temporales, pero Lafferty dice que se les paga una prima a otros servicios de entrega debido a la urgencia de las entregas de la empresa. “Tenemos artículos caros que están saliendo y por lo general son más urgentes”, dijo Lafferty. “Podemos pagar a nuestro conductor entre un 25 % y un 30 % mejor”.

La empresa con sede en Los Ángeles recaudó fondos iniciales de Initialized Capital, la empresa fundada por Garry Tan y Alexis Ohanian (que también emplea a Kim-Mai Cutler, ex miembro del personal de TechCrunch… ¡Hola, Kim-Mai!)


Source link