Tremenda exhibición de pundonor de Steph Curry, que con 47 puntos levantó del suelo a los Golden State Warriors y les aupó hasta un triunfo clave por 116-113 sobre los Sacramento Kings. Venían de perder cinco partidos consecutivos en una gira lejos de casa y en el Chase Center requirieron de una versión de playoffs del base para deshacerse por la mínima de su rival californiano.
Después del “infierno en la carretera”, como definieron Steve Kerr y Klay Thompson su mal arranque lejos de la bahía, necesitaron sudar la gota gorda anoche y fiarlo todo a su gran estrella. Curry estuvo marciano en su mejor noche anotadora de la temporada. Su serie de 17 de 24 en tiros de campo, 7 de 12 en triples y 6 de 7 en tiros libres habla por sí sola. Además, añadió 8 rebotes y 8 asistencias sin cometer ninguna pérdida en 38 minutos de juego. Desde Larry Bird en 1990, ningún jugador había alcanzado estos registros.
Para el espectáculo, la tremenda noche del ’30’ fue magnífica, aunque todos saben en Golden State que necesitan mejorar mucho su pobre balance de 4 victorias y 7 derrotas y ganar en equipo si pretenden llegar con gasolina cuando verdaderamente se juegan la temporada, a partir de abril. Eso no quita que pudieran disfrutarle junto a todos los aficionados la pasada madrugada. “Steph ha estado impresionante. Siempre juega muy bien y es uno de los mejores de todos los tiempos, pero lo de hoy ha sido especial hasta para él”, valoraba Kerr sobre su pupilo.
El único que pudo apoyar a su jefe de filas fue Andrew Wiggins, que metió un par de triples clave en el último cuarto y finalizó con 25 puntos y 10 rebotes. Thompson, con 16 tantos y un 3 de 10 en triples, siguió lejos de su mejor versión. Tanto Curry como sus dos tímidos apoyos volvían de un encuentro de descanso por problemas físicos. Draymond Green, por su parte, cumplió con 11 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.
Golden State empezó fuerte y llegó a escaparse a 12 puntos nada más empezar, pero Sacramento remontó y llegó al descanso 55-67 arriba en el marcador. Tuvo que apretar Curry en el período definitivo con jugadas para sacarse el sombrero y tirar de un parcial de 37-25 para doblegar definitivamente a un rival correoso guiado por los 28 puntos de De’Aaron Fox y los 24 de Malik Monk.
“Estamos muy cerca, y se puede notar en cómo jugamos”; declaró el reserva de los Kings, que cuentan con un registro de tres victorias y seis derrotas en el arranque de la nueva era bajo el liderazgo de Mike Brown y Jordi Fernández, su principal técnico asistente.